Roma Pass
Rutas por Europa

Roma: cómo llegar y moverse por la ciudad

Mausoleo romano

Si tienes prevista una escapada a la capital italiana, deberás prever con tiempo para reservar un hotel en Roma que esté cerca de los lugares que quieres visitar. Además, te será muy útil la información que traemos hoy.

Nuestro consejo de viaje para llegar al centro de la forma más cómoda y económica desde el aeropuerto Fiumiccino es, sin dudas, el tren. Hay por lo menos 3 servicios hacia la ciudad, aunque el más conveniente es el Leonardo da Vinci Express.

El precio del ticket es de €12 por persona y por trayecto. No hay tarifa especial por ida y vuelta. Los billetes se compran directamente en la taquilla, al lado del andén de salida. El viaje dura aproximadamente 35 minutos y nos deja directamente en la Stazione Termini, estación central de transporte en el centro de Roma.

Frente a la puerta de llegada C del aeropuerto, encontraremos las indicaciones para llegar a la salida del tren. Asimismo aquí está la oficina de la Comune di Roma donde venden el mejor abono para moverse en Roma: el Romapass. Su valor es de 25 euros por persona. Muy conveniente si contamos que cada viaje urbano cuesta más de 1 euro y las entradas no bajan de los 18 euros por persona.

Roma Pass

Con este pase podremos usar todos los medios de transporte de la ciudad de Roma, todas las veces que lo necesites durante 3 días. Además, se incluye la entrada a 2 museos de la ciudad. Esto es sumamente ventajoso porque los billetes de autobús deben comprarse en los Tabacci o locales de venta de tabaco que no siempre están accesibles o abiertos.

En el caso de los museos más conocidos, te ahorrarás hacer las filas en las taquillas. Para daros una idea, al visitar el Coliseo os evitaréis  una media de 40 minutos de espera y pasaréis directamente por un acceso especial, perfectamente señalizado.

Atención: este pase no incluye los Museos Vaticanos porque, para aquellos que se les escape el detalle, no están dentro de la ciudad de Roma sino dentro de territorio del Vaticano.

Foto/ Flickr de cobacco