Playa Bávaro
Caribe y destinos exóticos

Relax navideño en Punta Cana

Playa Bávaro, Relax Navideño en Punta Cana

Si estás pensando en como disfrutar del relax navideño en Punta Cana, estás en el sitio perfecto. Aunque las fechas navideñas son ideales para escaparse a preciosas montañas nevadas; lo cierto es que también son muchos los que prefieren aprovechar estos días para disfrutar del calor. ¿Dónde? ¡En Punta Cana, por ejemplo! Un lugar paradisíaco lleno de playas de ensueño y paisajes inolvidables.

Playas: relax navideño en Punta Cana

Este cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, cuenta con un sinfín de resorts llenos de lujo y playas; y es que 50 km de costa dan para mucho. Además, algo que atrae en estas fechas a los visitantes, es que en Punta Cana, hay temperaturas medias de 26ºC.

En la zona de Punta Cana encontramos grandes y preciosas playas como la de Bávaro, Uvero Alto, El Cortecito, Los Corales, Cabeza de Toro o Macao. Aunque es imprescindible destacar la de Playa Bávaro. Esta es una de las más famosas y valoradas de toda la República Dominicana y el mundo.

Playa Bávaro, de aguas cristalinas y tonos turquesa, representa exactamente la idea de una playa del Caribe. Así, posee una fina arena de color blanco y cuenta con un sinfín de cocoteros a su alrededor.  Su belleza es tal, que fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.

Excursiones en Punta Cana: relax navideño

Si bien es cierto que las playas son espectaculares en Punta Cana, no debemos olvidarnos de las excursiones que podemos hacer. Una de las más famosas es la de Isla Saona, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana.

Isla Saona está ubicada al este de la República y es una de las islas más grandes. Cuenta con una forma alargada de unos 110 kilómetros cuadrados y forma parte del Parque Nacional del Este. Algo que se traduce en kilométricas playas vírgenes de agua transparente y arena blanca. Asimismo, también encontramos especies protegidas tanto aves como acuáticas.

Otra excursión interesante es la de Isla Catalina. Se trata de una pequeña isla de unos 15 kilómetros cuadrados pero con una hermosura desbordante. Cuenta con uno de los arrecifes de coral más llamativos de la zona; situados a una profundidad de entre 2 y 5 metros. Por tanto, es un lugar ideal para aquellas personas que disfruten de actividades como el snorkel o el buceo.

Finalmente, otra de las excursiones por excelencia es la de Altos de Chavón. A tan sólo 95 km de Santo Domingo, nos encontramos con una réplica de una aldea Mediterránea del siglo XVI. Fue el regalo que Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation, decidió hacer a su hija en uno de sus cumpleaños en la década de los 70. Un curioso lugar lleno de calles adoquinadas, iglesias, restaurantes y un interesante museo precolombino.

Como te habrás dado cuenta, hay muchos lugares interesantes que ver en Punta Cana que no solo son playas.

Estas son sólo algunas de las excursiones que podremos realizar en Punta Cana, un lugar que nos protegerá del invierno frío de Europa y que nos hará sentir como auténticos privilegiados.

Alojamiento para tu relax navideño en Punta Cana

En cuanto a los hoteles de esta zona, lo cierto es que encontramos un sinfín de opciones, todas ellas de gran calidad. Así, podemos destacar el Hotel Tortuga Bay, un complejo de 5 estrellas de más de 6.000 hectáreas completamente valladas en las que encontramos las viviendas de varios famosos internacionales.

Este hotel cuenta con unos 15 chalets de ultra lujo en primera línea de playa. Todos ellos están decorados por diseñadores mundialmente conocidos como Oscar de la Renta. Asimismo, hay que destacar la discreción e intimidad de cada uno de ellos, sumado al gran confort y la exclusividad del complejo.

Finalmente también contamos con el Hotel Ancora Cap Cana, Marina Resort and Villas, un hotel de 5 estrellas situado a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se trata de un impresionante resort de lujo con suites de diferentes tamaños, todas ellas decoradas con materiales de alta calidad y muebles de diseño.

El hotel, además, cuenta con aparcamiento, área de juegos, piscinas, discoteca, comedor, restaurantes, gimnasio, servicio de masaje, miniclub guardarropa y disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles, entre muchos otros.

Quizás también te interese…
Los mejores hoteles del Caribe para niños