Recomendaciones y Consejos para Viajar

consejos
Estamos por organizar una próxima escapada de fin de semana, o las futuras vacaciones familiares o el viaje de nuestra vida. Lo mismo da. Para cada caso, tendremos la inestimable colaboración de amigos y parientes que nos llenarán de recomendaciones y consejos de viaje.

Que si nos conviene ir en coche y no en tren. Que si el hotel tiene que estar sobre la sierra o frente al mar. Que tal compañía es más barata…
Los consejos para viajar que nos da nuestra gente están basados en su propia experiencia que, aunque cargada de buenas intenciones, muchas veces no nos sirve de mucho.

Si buscamos organizar nuestro propio viaje, nada como seguir los consejos y recomendaciones de un experto. Sí, los agentes de viajes y operadores pueden ayudarnos. Las guías de viaje también. Además, si queremos escuchar la voz de quienes estuvieron  allí o probaron un determinado servicio antes que nosotros, existen hoy muchos foros de viajeros cargados de buenos consejos de viaje.

consejos2

Pero básicamente, tú debes decir cuáles de todas las ideas leídas y escuchadas se adaptan a tu forma de viajar, a los objetivos que te propongas, a tu presupuesto o a tus ganas. En definitiva, que el mejor consejo para viajar te lo dictará tu propio criterio, tu sentido común.
Como en todo, y si me permites sumar algunos consejos a los que ya tienes, te diría que viajes ligero.

Ligero de equipaje: ahorrarás tiempo y dinero.
Ligero de ataduras: los itinerarios están bien, siempre y cuando no terminen siendo un corsé.
Ligero de ideas: deja que el camino te dicte, improvisa.
Ligero de mente: intégrate y aprende de la comunidad que te recibe.

Ahora, deshazte de todos los consejos de viaje acumulados, y escribe tu propia lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*