Qué visitar en Marbella – Ideas interesantes

que visitar en Marbella

Marbella es una de las ciudades con más glamour de toda la costa andaluza. Perteneciente a la provincia de Málaga, ha sabido llamar la atención de un turismo muy particular, caracterizado por el lujo y el buen gusto. Es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más deseados a la hora de realizar una escapada veraniega por la Costa del Sol, y lo cierto es que motivos no le faltan, y, además, muy cerca de otras localidades también muy conocidas en el ámbito internacional como Fuengirola o Estepona.

¿Qué podemos visitar en Marbella?

¿Qué ha logrado encandilar a tantas grandes fortunas del panorama nacional e internacional? Muchas cosas. Para empezar, cuenta con un casco antiguo precioso. Un antiguo recinto amurallado con sus dos arrabales, el Barrio Alto y el Barrio Nuevo.

Es imprescindible pasear por las calles de esta zona de Marbella, recorriendo lugares como la Plaza de los Naranjos (ejemplo de urbanismo castellano del renacimiento), en la que el turista se encuentra con edificios de la talla de la casa consistorial (levantada por los mismísimos Reyes Católicos), la casa del Corregidor (gótico-mudéjar y renacentista) o la Ermita de Santiago, que no es otro que el templo más antiguo de toda la ciudad (siglo XV).

Centro histórico de Marbella

Entre el casco antiguo y el mar hay una zona conocida como el ensanche histórico. Aquí, entre otros, encontrarás un jardín botánico y la Avenida del Mar. Es interesante sabe que durante el recorrido podrás ver hasta diez esculturas de Salvador Dalí, las cuales ayudan a conectar el casco antiguo con la playa.

Al oeste de Marbella encontrarás uno de los puntos más llamativos, lujosos y conocidos de todo el municipio. Sí, es justamente aquí donde se levanta Puerto Banús, justo antes de llegar a la población de San Pedro de Alcántara. Podemos decir que se trata de la joya de la corona de Marbella; y es que aquí, en este majestuoso puerto, encontrarás un sinfín de yates y coches de lujo, siendo más que probable que puedas encontrarte cara a cara con algún que otro millonario.

Barcos de recreo de más de 40 metros de eslora y coches como Ferrari, Prosche o Masseratti, adornan cada uno de los rincones de este peculiar puerto, siendo así el lugar favorito por los curiosos para hacer miles y miles de fotografías. Además, hay que añadir que esta zona está llena de vida, con un sinfín de turistas, lugares para tomar algo o tiendas exclusivas para realizar algunas compras.

Es cierto que Marbella es, ante todo, un destino de sol y playa. Encontrarás, así, un gran número de playas interesantes en sus más de 26 km de costa. Destacan algunas como la de Cabopino, un poco más salvaje y natural, así como sus playas urbanas, perfectamente equipadas para cualquier tipo de turismo.

Marbella Puerto

¿Qué más puedo hacer en Marbella?

¿Qué cosas diferentes puedo hacer en Marbella? Desde visitar museos poco conocidos como el museo del Bonsai (fundado en 1992 y con más de 300 ejemplares de estos peculiares árboles en miniatura), adentrarte en uno de los cinco museos Ralli que hay en el mundo o bien descubrir atracciones como Aventura Amazonia, un parque temático con varios circuitos llenos de pruebas en plena naturaleza, ideal para niños y adultos.

Además de infinidad de cosas para hacer y para ver, Marbella cuenta con una oferta hotelera excelente. Muestra de ello puede ser el Hotel Fuerte Marbella, un establecimiento de 4 estrellas rodeado de 4.000 m2 de jardines tropicales.

También las grandes cadenas hoteleras se fijan en este municipio de la Costa del Sol. Así, es destacable el Hotel Barcelo Marbella, un hotel de 4 estrellas ubicado en la urbanización Guadalmina, muy próximo a playas de increíble belleza y lugares de ocio como Puerto Banus.

¿Necesitas algo más sencillo, pero con buenas recomendaciones? Entre los hoteles en Marbella también es destacable el hotel lima, un hotel de 2 estrellas restaurado por completo en el año 2000 y ubicado en el centro de Marbella, a tan sólo 200 metros de la playa. Económico y próximo a comercios, tiendas, restaurantes, bares y cafeterías lo convierten también en una excelente alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*