Qué visitar en Londres

Que visitar en Londres

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Uno de los destinos más visitados del mundo y la mayor ciudad y área urbana de toda la Unión Europea.  Situada a orillas del Támesis, esta urbe aglutina una inmensa cantidad de patrimonio; y es que otra cosa no, pero historia aquí en Londres, y en Inglaterra en general, hay mucha. Ya sea en forma de museos, edificios civiles o religiosos.

Ver la ciudad por completo puede ser complicado en un par de días. Así pues, conviene tener claro cuáles son los imprescindibles. Aquellas visitas que no deberían escaparse, las atracciones más visitadas de Londres.

Lugares para visitar en Londres

Un buen comienzo de tu recorrido podría ser la estación de Charing Cross. Está reconocida como el centro de la ciudad, pero, además, cuenta con una belleza arquitectónica increíble. Es como el Kilómetro cero de Madrid, pero en Londres.

Muy cerca encontrarás la famosa Trafalgar Square. Esta plaza conmemora la victoria de la armada británica en la batalla de Trafalgar, frente a las armadas francesa y española.  Una fotografía a la columna dedicada al almirante Nelson y un recorrido rápido sobre la misma será más que suficiente.  No hay que perder tiempo; y es que muy próxima a esta plaza está la National Gallery, con más de 2.300 cuadros. Obras que van del siglo XIII hasta el XIX, de Leonardo Da Vinci a Monet. Sin duda una visita que merece la pena.

Trafalgar Square

Uno de los edificios más emblemáticos de Londres es el Palacio de Westminster o Houses of Parliament. Este edificio es famoso por su fotogénico reloj, conocido erróneamente como Big Ben, pues en realidad ese nombre es el correspondiente a la gran campana que hay en la torre, aunque por extensión, turísticamente, ahora hace referencia al conjunto.  El Parlamento, por su parte, es visitable, y aunque el palacio medieval fue destruido por un incendio, el Westminster Hall se mantuvo en pie, algo que merece la pena visitar, para admirar su precioso techo de roble.

En tu visita no podrá faltar tampoco el Palacio de Buckingham. En 1837 fue escogido por la reina Victoria como casa en la capital, convirtiéndose en la residencia permanente de los monarcas en Londres.

Es importante saber que sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, más o menos entre finales de julio y principios de septiembre. Además, hay dos tipos de entradas, las que permiten ver los Salones de Estado y las que además incluyen las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Lo que sí podrás ver durante todo el año es el famoso Cambio de Guardia, un acto que tiene lugar enfrente del palacio.

Aprovecha tu visita a Londres para adentrarte en St Paul´s Cathedral, una catedral que cuenta con una de las cúpulas más grandes de todo el mundo, tras la de San Pedro en Roma.

Catedral de San Pablo en Londres

Otra de las visitas estrella es, sin duda alguna, la del British Museum. En este lugar se exponen las colecciones más completas del mundo de la cultura clásica, entre ellas, las piezas más representativas de civilizaciones como la egipcia. Hay que entender que Inglaterra fue una potencia muy importante a lo largo de la historia, y que en su afán conquistador trajo a su capital reliquias de todos los países que en algún momento fueron colonias suyas. Por suerte o por desgracia están aquí y se pueden ver sin problemas en este museo, que también cuenta con tesoros incalculables venidos de la India, Japón, China y otros países.

La Torre de Londres, ese edificio fascinante que ha servido de cárcel a tantísimas personalidades importantes de la historia del país es un castillo ubicado en la ribera norte del río Támesis. En esta Torre de Londres vivieron encarcelados y fueron ejecutados prisioneros de alta cuna, aristócratas y también plebeyos. Todos por igual.  Un lugar mágico en el que hasta los cuervos de la parte alta de la torre son parte de su historia; y es que las leyendas cuentan que, si un día se van de allí, la torre caerá en manos enemigas.

Londres también es la imagen del London Eye, conocido como Millennium Wheel, una noria mirador de 135 m situada en un lugar privilegiado para disfrutar de la parte más bonita y monumental de Londres desde los aires.

Termina tu visita a Londres en el Hyde Park, o lo que es lo mismo, uno de los parques más grandes de Londres central. Un símbolo para los londinenses y uno de los nueve Parques Reales de Londres.

Dónde alojarte

Si buscas alojamiento, recuerda seguir nuestros consejos para saber dónde es mejor quedarse, y qué hoteles son más recomendables. En este enlace podrás buscar alojamiento en hoteles céntricos de Londres en lugares tan representativos como Trafalgar Square, Picadilly Circus o Covent Garden.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top