Rutas por España

Qué visitar en Lloret de Mar – ideas interesantes

playa-santa-cristina-lloret-de-Mar

Lloret de Mar es uno de los municipios costeros más visitados de la provincia de Gerona, Cataluña. Una de esas joyas de la Costa Brava que enamora a turistas extranjeros y turistas nacionales por igual. No es de extrañar; y es que, en Lloret de Mar, además de playa, chiringuitos y paseo marítimo, hay muchísimo por descubrir.

¿Qué podemos visitar en Lloret de Mar?

Lloret de Mar cuenta con monumentos a la altura de su castillo, del que queda una pequeña torre, pero ofrece unas grandes vistas sobre la costa, o como el monumento “La dona Marinera”, una escultura que representa el sufrimiento de las mujeres que esperaban la vuelta de sus maridos pescadores; a fin de cuentas la tradición pesquera, aquí, está muy arraigada, algo que no sólo se nota en determinadas construcciones sino también en la mesa de sus restaurantes y en ese olor a salitre que tanto engancha. Además, también puede darse en el Museo del Mar, un viaje por la historia del pueblo y su estrecha vinculación con el mar.

El municipio cuenta con paradas obligatorias, conocidas y reconocidas a nivel internacional, como la Iglesia de Sant Romà, una joya modernista que cubre con colores y formas asombrosas un templo gótico del año 1509; y es que, aunque ahora nos llame la atención su silueta modernista, en su origen, se trataba de una monumental iglesia gótica con elementos propios de una fortificación, como por ejemplo una puerta levadiza.

La iglesia no es la única joya modernista del municipio. También cuenta con el precioso cementerio modernista de Lloret de Mar. Se trata de un recinto sacro en el que se conserva, entre otros, un gran legado indiano. En el siglo XIX la población que se había enriquecido con las Américas, impulsó su reforma, dejando como legado un sinfín de tumbas y panteones dignos de ser vistos y fotografiados.

Si queremos descubrir otros rincones de Lloret de Mar menos turísticos, o por lo menos, menos explotados turísticamente hablando, también los hay. Por ejemplo, no todo el mundo conoce los Jardines de Santa Clotilde, algo que es imperdonable; y es que se trata de un paraje de gran belleza ubicado sobre un acantilado con imponentes vistas sobre el mar. Al visitante le sorprenderá el diseño, que corresponde al de los antiguos jardines del Renacimiento italiano.

Castillo de Lloret de Mar

Los más curiosos, aquellos que buscan siempre paradas alternativas y llamativas, pueden hacer un alto en el camino para ver la Casa de los Gatos. Se trata de una casa particular, que ha sido adaptada en todos sus pisos para albergar una curiosísima colección. El motivo, como el nombre nos anunció, son los gatos. Piezas venidas de todo el mundo en forma de cuadros, figuras de cristal, porcelana o cristal, entre otros. Su precio es de tan sólo 3 euros, y como punto curioso puede ser una buena opción.

Oferta de alojamiento en Lloret de Mar

Además de contar con playas preciosas, con un sinfín de restaurantes y lugares de ocio, así como de una amplia oferta cultural, Lloret de Mar cuenta con una variedad increíble de hoteles.  Algunos tan sugerentes como el Hotel Cleopatra Spa, un establecimiento de 4 estrellas construido en un estilo que recuerda directamente al Antiguo Egipto.

El hotel, a tan sólo 350 m de la playa, cuenta con dos edificios con un total de 120 habitaciones, así como un precioso y majestuoso jardín de unos 1.200 m2. La terraza tropical, así como la insinuante piscina o zonas como el bufet libre, ponen el broche de oro a este lujoso establecimiento.

Otra opción bastante interesante es la del Hotel GHT Aquarium & Spa, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en la zona de Fanals, a tan sólo 400 m de la playa y a unos 800 m del centro de Lloret de Mar.

Con esta ubicación privilegiada, el hotel, además, ofrece una zona Spa con ducha bitérmica secuencial, baño de vapor, lluvia suave, ducha de contraste, cubo con agua, ducha nubolizante, tumbonas térmicas y cabina de masaje o jacuzzi, entre muchos otros. Además, también cuenta con un miniclub para niños en verano y un show cooking.

No obstante, tienes una amplia selección de hoteles en Lloret de Mar para todos los gustos y bolsillos.

A buen seguro que no saldrás defraudado de esta visita a esta ciudad gerundense.