Qué visitar en Lanzarote – Ideas interesantes

Charco-de-San-Gines-Arrecife-Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más encantadoras de todo el archipiélago canario. En pleno océano Atlántico, Lanzarote pone a disposición del turista grandes dosis de naturaleza en estado puro y precisamente uno de los encantos más llamativos de la isla es el contraste entre sus paisajes.

¿Qué podemos ver en Lanzarote?

El territorio de Lanzarote está fuertemente marcado por varias características geográficas, que, además, se convierten en el principal atractivo de la isla.

Por un lado, están los dos macizos montañosos del norte y sur de la isla, Famara-Guatifay y Los Ajaches. De origen volcánico, la isla también cuenta con dos áreas de vulcanismo recientes. Una de ellas es la famosa zona de volcanes de Timanfaya, un lugar de peregrinación obligatoria para los turistas en el centro sur. También está el volcán y malpaís de la Corona, justo al norte de la isla. Todo ello contrasta fuertemente con la lengua de arenas de origen marino que atraviesa el centro de Lanzarote, la que se conoce como El Jable.

Otro de los reclamos interesantes de Lanzarote es el de Los Jameos del Agua. Situados al noroeste de la isla, justo a los pies del ya mencionado Monte de la Corona, los Jameos del Agua están considerados como uno de los sistemas de cuevas y tubos más interesantes de todo el mundo.

Es imposible venir a Lanzarote y no dejarse enamorar por sus playas; y es que, además de los paisajes mencionados anteriormente, esta es una isla con playas realmente paradisíacas.

Hay opciones para todos los gustos. Tienes, por ejemplo, el Papagayo, que está rodeada del paisaje de Los Ajaches. Se trata de un trozo de costa tranquila con unos potentes contrastes entre el mar azul, la arena blanca y la roca oscura tan característica de la isla. Tranquila y con poca afluencia es ideal para los que quieren alejarse del bullicio.

Playa-Papagayo-Lanzarote

No hemos mencionado aún La Graciosa, frente a las costas de Lanzarote. Este islote puede ser una excursión muy recomendable, sobre todo, teniendo en cuenta que encontraremos una de las playas más bonitas de la zona, la Playa de las Conchas. Se trata de una playa paradisíaca con vistas a las islas vecinas.

Si lo que quieres es practicar surf estás en un buen sitio; y es que aquí, en Lanzarote, las corrientes y el viento son propicias para ello casi todo el año. Hay una playa muy grande, la Playa de Famara, que cuenta con 6 kilómetros de costa, estupendos para poder practicar deportes como el kite o el windsurf.

Si buscas algo más tranquilo, como unas piscinas naturales, tienes que dirigirte a Los Charcones, un remanso de paz alejado del a veces desagradable ruido urbano.

No todo es costa y naturaleza en estado puro. Aquí en Lanzarote también hay núcleos urbanos que sorprenderán al turista. Por ejemplo, puedes visitar Yaiza, un precioso municipio con muchísima historia y que fue el primer lugar de conquista y primer enclave europeo en el archipiélago.

No obstante, si hablamos de lugares para ver en cuanto a núcleos urbanos, Arrecife, la capital, es el más destacado.  En su interior podrás recorrer callejuelas encantadoras plagadas de restaurantes y lugares de ocio. Pero, además, también encontrarás el Museo Internacional de Arte Moderno Castillo de San José, la Iglesia de San Ginés, el Castillo de San Gabriel o el Puente de Bolas, entre muchos otros.

¿En qué hoteles recomendamos alojamiento?

Arrecife es, también, el núcleo urbano con más oferta hotelera en toda la isla. Encontrarás hoteles en Arrecife para todos los gustos y bolsillos, como el Hotel Arrecife Gran Hotel & Spa, un hotel de 5 estrellas cuyo lujo te dejará completamente asombrado. Situado en la Playa del Reducto, está a tan sólo 5 minutos de la principal zona comercial y a tan sólo 6 km del aeropuerto.

Otra alternativa más modesta pero también de calidad, es el Hotel Diamar. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas emplazado en pleno corazón de Arrecife, en el paseo marítimo de la playa del Reducto, donde además de la brisa del mar, podrás refrescarte tomando algo en sus múltiples terrazas.

Si estás pensando viajar a esta maravillosa isla, te recomendamos que eches un vistazo a la cantidad y variedad de hoteles en Lanzarote, ya que seguro encontrarás el hotel ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*