Rutas por España

Qué visitar en Ibiza

fiesta-playa-en-Ibiza

Ibiza es una de las islas más conocidas de las Baleares, siendo, además, uno de los destinos vacacionales más importantes a nivel internacional. Sus playas, sus fiestas y sus núcleos urbanos, hacen que turistas de medio mundo se fijen en ella para disfrutar del verano, pero ¿qué hace exactamente tan especial a Ibiza?

Aunque es una isla más bien pequeña, 41 por 15 kilómetros, la oferta cultural y de ocio de Ibiza es realmente amplia. Para empezar, durante el buen tiempo, Ibiza se convierte en el destino más ansiado para salir de fiesta; y es que son famosas las noches de discotecas como Pacha, Amnesia, Ushuaia, Privilege o Space.

¿Qué visitar en Ibiza?

Durante el día, los turistas prefieren visitar las calas más famosas de Ibiza. Calas como por ejemplo Cala Salada, con un entorno verde que te traslada a una playa semi virgen, siendo una de las más valoradas de toda la isla.

También destaca cala Conta, con arena blanca y fina y aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Es posible, también descubrir otras calas de agua de postal como la de cala Vadella, ubicada entre dos grandes paredes rocosa que protegen a los bañistas del viento y el oleaje.

¿Quieres coincidir con algún famoso o personaje público? Quizá puedas hacerlo en la conocida playa de las Salinas, que es una de las más conocidas y concurridas o bien en la playa d´en Bossa, que es la playa más famosa y animada de toda la isla, tanto de día como de noche.

Si bien es cierto que playas y fiesta son los reclamos más importantes de Ibiza, no es lo único que podemos hacer en ella. Alquilar un coche y recorrerla cómodamente nos acercará a alguno de sus municipios más históricos; y es que Ibiza también cuenta con un patrimonio cultural a destacar.

Cala-Conta-Blender-Conmte-en-San Antonio-Ibiza

Cala en San Antonio

Recorriendo la ciudad de Ibiza

En Ibiza ciudad, por ejemplo, además de fiesta encuentras la zona conocida como Dalt Vila. Es la parte más antigua del núcleo urbano, localizado en la parte alta de la ciudad y rodeado por unas grandes murallas que datan del siglo XVI.  Estas monumentales murallas impedían que Ibiza fuera atacada constantemente por piratas y otomanos.  En su interior, la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Vila o el Ayuntamiento, son algunos de los monumentos más interesantes.

Excursión por la isla de Ibiza

Puedes desplazarte también a San Carlos, al noreste de la isla. Un pueblecito más pequeño y acogedor en cuyo patrimonio se encuentran lugares como su iglesia encalada de 1785. Tiendas, bares y un ambiente de lo más relajado que te harán retroceder en el tiempo y disfrutar de la brisa marina.

También es famosa Santa Gertrudis, un pueblo de interior que fue construido en torno a una gran iglesia encalada de finales del siglo XVIII. Por lo demás, casas blancas, terrazas agradables y un entorno mediterráneo 100% que atrapa al instante.

En tu ruta por Ibiza no puede faltar una visita a Santa Eulalia y su casco antiguo, lleno de casitas blancas que salpican la colina del Puig de Missa o San Antonio, un antiguo poblado de campesinos en el que aseguran se pueden disfrutar de las mejores puestas de sol de las baleares ¿Dónde? En el famoso Café del Mar.

Puerto-de-Portinatx-Ibiza

Puerto de Portinatx

Hoteles en Ibiza

La oferta de hoteles en Ibiza es una de las más completas a nivel nacional. No es de extrañar, teniendo en cuenta que en los meses de verano se duplica y hasta triplica la población en este pequeño paraíso mediterráneo. Así, encontrarás hoteles en Playa D’en Bossa de gran calidad como el Hotel Sirenis Goleta & Spa, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en playa Den Bossa y su animada actividad diurna y nocturna. Está a tan sólo 2 km del centro de la ciudad de Ibiza y cuenta con habitaciones cómodas, lujosas y equipadas con todo tipo de servicios.

En cuanto a las instalaciones comunes, destaca la gran terraza con piscina para adultos, el bar, el restaurante, salas de conferencia o salón de TV, entre otros.