Qué visitar en Benidorm – Ideas interesantes

Benidorm

Benidorm es sinónimo de grandes rascacielos y edificios de presencia imponente. Turismo de costa en estado puro. Muchos desconfían de un destino así, pero lo cierto es que Benidorm es mucho más que resorts y plazas hoteleras. El municipio cuenta con un encanto especial y un sinfín de propuestas turísticas que nos llamarán la atención y que podremos visitar dado que no son todo playas aquí.

Qué visitar en Benidorm…

El Casco Antiguo de Benidorm, por ejemplo, atesora un gran número de calles y callejuelas, de esas que parecen sacadas de un decorado de película. Aquí, en el casco histórico, los edificios no son altos, son casas de pueblo que en sus orígenes servían para alojar a los pescadores de la zona.

El núcleo de Benidorm divida las dos playas principales con un gran acantilado natural, el conocido como Punta Canfali. Coincide con el lugar en el que antiguamente se levantaba el Castillo de Benidorm, que fue destruido por completo, primero por ataques piratas y después por la Guerra de la Independencia.  En la actualidad, el lugar en el que se ubicaba este castillo, es una gran plaza que se llena de gente en verano para poder apreciar las vistas aéreas de las dos playas. Ahora bien, aún quedan elementos que recuerdan la posición defensiva de la fortaleza. Grandes cañones que vigilan a los turistas y a los artistas y artesanos que se dan cita aquí en la temporada estival.

Playas en Benidorm

Entre callejones, edificios antiguos y arcos de piedra, el turista podrá descubrir en esta parte histórica templos como la Parroquia de San Jaime, una de las más bonitas de la ciudad. Su cúpula azul es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos más fotografiados de Benidorm.

El Paseo de la Carretera es una zona muy particular. Una calle llena de comercios, céntrica y que conecta con las vías más importantes del municipio. Hay que destacar que este lugar cuenta con ese nombre desde hace relativamente poco. Al parecer, el Ayuntamiento y la gente de Benidorm se cansó de que fuera conocida como “la calle del coño”, ya que, al ser tan transitada, era el lugar en el que muchos turistas encontraban a conocidos de forma inesperada dando origen al típico “¡Coño! ¡Tú por aquí!”. Sea como sea, y llame como se llame en la actualidad, sigue siendo una calle llena de encanto que no puedes perderte en tu visita a Benidorm.

Hay puntos en Benidorm que son poco conocidos y que merecen ser explorados. Por ejemplo, tienes la Torre Punta Cavall. Está declarada Bien de Interés Cultural y pertenece al Parque Natural Marino Terrestre de Sierra Helada.

La torre en sí se sitúa en la punta de Les Cletes, un enclave que era estratégico para vigilar la costa y poder prever ataques y asedios piratas. Fue construida en el siglo XVI y aunque actualmente tan sólo quedan restos de la torre, las vistas desde aquí son impresionantes.

Eso sí, para llegar deberás recorrer 2 kilómetros y medio por una senda llena de acantilados, aunque teniendo en cuenta las panorámicas que regalan, quizá no sea problema alguno para los amantes de la fotografía paisajística.

Para visitar en Benidorm Alicante

Otro de esos puntos poco conocidos y muy recomendables es La Cruz. Debes encontrar el camino a la subida de La Cruz, algo que no te costará mucho si preguntas a cualquier lugareño. Se trata de una empinada carretera que comienza en la parte más baja del Rincón de Loix.

Podrás llegar en coche a la parte baja, aunque no hay muchas plazas de aparcamiento, y luego, maniobrar, también se hace bastante complicado. Para subir hasta arriba, además, tendrás que enfrentarte a unos grandes escalones de piedra y una cálida barandilla de madera. Eso sí, muchos aseguran que desde aquí se pueden ver las mejores vistas de Benidorm.

Oferta hotelera en Benidorm…

Como comentábamos al principio, Benidorm tiene fama de contar con muchos resorts y hoteles, algo que puede sernos de gran ayuda si queremos pasar unos días visitando el municipio y las playas más cercanas. Oferta de calidad y con muchas categorías diferentes, destacando lugares como el Hotel Gran Bali, un estupendo establecimiento de 4 estrellas dotado de varias piscinas, un corto paseo a la playa de poniente y una ubicación perfecta para poder conocer restaurantes y bares con muchísimo ambiente nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*