Qué ver en Rodas, Grecia

Lindos, Rodas

Si estás pensando en viajar a Rodas durante tus próximas vacaciones estás de suerte; y es que esta isla, la mayor del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta de Grecia, cuenta con un sinfín de visitas que nos sumergirán de lleno en su historia y nos proporcionará experiencias únicas.

Cuenta con un total de 1.398 km2, en los que evidentemente también podremos disfrutar de p preciosas playas y calas. Está situada a tan sólo 18 kilómetros de las costas turcas, y es, a día de hoy, una de las zonas más turísticas de toda Grecia.

En el centro de la ciudad de Rodas encontramos la Ciudad medieval de Rodas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un hermoso entramado de calles empedradas en perfecto estado de conservación, que nos transportará a otra época, la misma en la que los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén se paseaban, allá por el año 1310.

Hay que destacar las grandes murallas de la ciudadela, de unos 12 metros, que se encuentran fortificadas por tres grandes torres y que fueron construidas alrededor del puerto natural. Estas murallas cuentan con varias puertas de entrada, no obstante, la que más visitas recibe es la Puerta de la Marina, la que está situada frente al puerto.

El Hospital de los Caballeros es otra de las visitas imprescindibles. Este lugar fue construido por la Orden de los Caballeros para ser utilizado como hospital durante el siglo XV. Destaca por sus dos plantas y su precioso patio interior. En la actualidad, en su interior, podemos encontrar el Museo Arqueológico de la isla, con un sinfín de piezas interesantes, como la Afrodita de Rodas (siglo I a.C).

El Palacio del Gran Mestre es también considerado como otro de los monumentos importantes de la isla. Fue construido en el siglo XIV, no obstante, los turcos terminaron con él en 1856. Tras este desafortunado encuentro, los italianos lo volvieron a levantar en 1939 con el único fin de que sirviera como residencia real para Victor Manuel II.

Es imperdonable visitar la isla y no ver la antigua acrópolis de Rodas, un lugar cargado de historia, leyendas y mitos. Está situada sobre la colina de San Stéfano y aunque evidentemente sólo veremos ruinas, podremos envolvernos con el influjo de los antepasados de la isla, visitando lugares como el templo de Apolo o el teatro.

No tenemos que olvidarnos del paso de los turcos por Rodas. Existen algunos lugares que nos recordarán este episodio. Así, uno de los más importantes es la mezquita de Solimán. Está situada en el barrio turco y fue terminada en 1808. Está construida en el mismo lugar en el que Solimán mandó construir una antigua mezquita para conmemorar la conquista de Rodas.

Como ya hemos comentado, en la isla también encontramos paradisíacas playas que nos mostrarán todo un mundo submarino lleno de colores. Pero además, existen otras visitas interesantes en la isla, como la de Lindos, a 55 km de Rodas. Está considerado como uno de los pueblos más hermosos de las islas y cuenta con un casco antiguo realmente encantador, lleno de casas muy bien conservadas y empedradas calles.

Si necesitamos buscar hoteles en Rodas, la oferta nos sorprenderá. Existen muchos lugares interesantes a un precio asequible para los turistas. Podemos destacar así hoteles como el Hotel Carina, que con sus dos estrellas y su ubicación privilegiada, a sólo 3 minutos de la playa, ofrece habitaciones con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, caja fuerte, ducha, nevera, radio y TV entre otros.

Otra opción es el Hotel Europa, un establecimiento de 3 estrellas situado en primera línea de playa. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado individual, balcón, baño completo, caja fuerte, nevera, radio, sala de estar y TV vía satélite entre otros.

Foto vía: Irene Grassi

One Reply to “Qué ver en Rodas, Grecia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*