Qué ver en Poitou Charentes
Rutas por Europa

Qué ver en Poitou Charentes

Qué ver en Poitou Charentes

Si buscas unas vacaciones donde puedas disfrutar de la playa y de muchas otras actividades, lee este artículo sobre qué ver en Poitou Charentes. Puede ser el destino ideal para tu próxima escapada.

Poitou Charentes es una región metropolitana francesa con costas en el océano Atlántico. Se encuentra muy cerca de la Bretaña francesa y a no muchos kilómetros de París.

Qué ver en Poitou Charentes: sus mayores atractivos

Qué ver en Poitou Charentes si viajas en familia: Poitiers y Futuroscope

Empezamos la guía de qué ver en Poitou Charentes con su capital, Poitiers. Aquí encontramos el Parque de Futuroscope, uno de los parques de atracciones que también abre en invierno. Es un parque temático donde se mezcla la tecnología con la diversión. El parque muestra cómo se producen fenómenos como las Colisiones Cósmicas o las Astromoscas. Todo a través de espectáculos o atracciones.

La Rochelle, uno de sus mayores encantos

Seguimos nuestra guía de qué ver en Poitou Charentes con La Rochelle. Te recomendamos que busques una oferta de hotel aquí y que disfrutes de la ciudad unos días. El patrimonio de La Rochelle es precioso, pero aparte, existe una gran oferta cultural. Durante el mes de julio se realiza un Festival de música francesa actual, llamado Les Francofolies de la Rochelle. Desde el 1985 el festival se desarrolla cada año en el mes de julio y acoge a más de 150.000 espectadores durante toda una semana.

En la Rochelle puedes visitar el casco antiguo, donde encontrarás hoteles del siglo XII, las torres de la Chaîne, San Nicolás, en el viejo puerto, del Gran Reloj y de la Lanterne, todas ellas del s. XIV y XV, el ayuntamiento es de estilo renacentista. La ciudad alberga muchos museos, entre ellos L’Aquarium.

Las mejores playas que ver en Poitou Charentes

Si nos vamos a la zona de playas de la Rochelle, son tres las más conocidas: la plage des Minimes, la plage de la Concurrence y la plage del Jefe de Baía.

La primera se encuentra cerca del puerto y siempre está llena de turistas, es muy bonita para ver las puestas de sol. Seguimos con la plage de la Concurrence, que está a lo largo de la calle de Correo. Es pequeña, pero bastante agradable.  La plage del Jefe de Baía se ubica en la parte superior de la Rochelle, es muy pequeña, y tiene un chiringuito donde puedes comprar bocadillos y refrescos. Sobre la playa hay una gran zona verde, donde algunos practican deportes al aire libre. Es una de las playas más tranquilas de la zona.

Si quieres conocer más la zona, puedes visitar Niort y Angoulême, junto con La Rochelle y Poitiers, son las ciudades más importantes de la región.

Esperamos que te haya gustado esta guía de qué ver en Poitou Charentes.