Qué ver en Odense

Qué ver en Odense

Odense

Mirando por allí encontré una cuantas razones para pensar una escapada a Odense, y queremos compartir aquí algunos consejos por si te pica la curiosidad de visitar otra ciudad de Dinamarca.

Odense es la cuna del afamado autor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen y ha sido rediseñada como ciudad para que los pequeños sean sus amos.

Para llegar a Odense desde España lo mejor es tomar un vuelo a Copenhague y desde allí viajar en tren (www.dsb.dk/Om-DSB/In-English/) o en un coche alquilado.

Entre otros sitios que no te puedes perder se encuentran:

  • Museo Hans Christian Andersen para conocer la vida nada aburrida de este autor: sus humildes orígenes, sus excentricidades, su pasión por los viajes, etc.
  • Museo Carl Nielsen, otro hijo pródigo de la ciudad que le ha dedicado un festival de música que lleva su nombre
  • Museo Den Fynske Landsby: un magnifico museo al aire libre donde se puede aprender de la vida rural y la arquitectura típica de la zona, pensado para los niños
Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

  • Zoológico: también orientado hacia la experiencia de los mas pequeños que pueden interactuar con algunos de los animales
  • Castillo de Egeskov: ubicado en Mydtfyn, una de las mejores residencias señoriales de la zona. Cuenta con un museo de coches antiguos e ingenios mecánicos.
  • Catedral de San Canuto, una interesante ejemplo de arquitectura gótica.
  • Prueba la cocina local: smorrebrod son unas tostadas de pan de centeno para llenar de lo que te imagines. Lo típico: gambas, lechuga, pepino, mantequilla, salmón, dulces de frutos rojos, etc.

Recuerda que la moneda local es la corona danesa y que un euro equivale aproximadamente a 7,5 coronas (DKK).

Puedes visitar esta zona alojándote en un hotel en Odense, o tomarlo como una visita de todo el día si has elegido alojarte en un hotel en Copenhague. Las comunicaciones son fluidas y en poco mas de 1 hora unes ambas ciudades.

Si quieres conocer más sobre Dinamarca recuerda nuestros post anteriores sobre Qué ver en DinamarcaLa Sirenita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*