Qué ver en Nápoles en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Nápoles en 2 días

En el sur de Italia se encuentra Nápoles, una ciudad vibrante y llena de historia que merece la pena explorar. Con sus estrechas calles llenas de vida, deliciosa comida y sitios históricos, es ideal para visitar durante un fin de semana. Aquí tienes un itinerario de qué ver en Nápoles en 2 días para descubrir lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer.

Qué ver en Nápoles en 2 días

Probablemente hayas oído que Nápoles es una ciudad caótica, bulliciosa, decadente e incluso peligrosa. Pero te podemos garantizar que, la ciudad más poblada del sur de Italia, merece la pena visitarla. Y aquí te contamos lo que no puedes perderte en tu escapada. ¡Allá vamos!

Qué ver en Nápoles en 2 días: Día 1

Mañana

Empieza tu ruta sobre qué ver Nápoles en 2 días por la Piazza del Plebiscito, la más famosa de la ciudad. Disfruta del ambiente y toma algunas fotos antes de visitar los alrededores.

Luego, visita la Basílica de San Francisco de Paula, de estilo neoclásico; es interesante ya que su interior alberga estatuas y pinturas de la época. También verás el Palacio Real, del año 1600, el cual fue el hogar de los Borbones de Nápoles por un período de 100 años desde 1734.

No te pierdas el Teatro San Carlo, inaugurado en 1737. Es uno de los teatros de ópera más antiguos y prestigiosos del mundo.

La Capilla de Sansevero es una de las cosas qué ver en Nápoles en 2 días que no puedes perderte. Se encuentra en una pequeña calle dentro del casco antiguo de la ciudad (Via Francesco De Sanctis, 19/21). Es un lugar bastante misterioso, ya que se dice que fue un espacio masónico para la investigación y ceremonias de iniciación.

Aunque lo más destacable es la escultura del Cristo Velado, una obra de 1753, que representa a Jesucristo fallecido, con un velo muy fino que cubre su cuerpo. Es realmente impactante.

Para terminar la mañana, te proponemos pasear por la Gallería Umberto I. Es una maravillosa muestra arquitectónica del siglo XIX, construida entre los años 1887 y 1890. Es una de más importantes de Italia, junto con la de Milán. Está abierta todos los días hasta las 20:30h y te aseguramos que te encantará su ambiente.

Cristo Velado, Capilla de Sansevero. Qué ver en Nápoles en 2 días
Cristo Velado en la Capilla de Sansevero

Tarde

Visita la Catedral de Nápoles, donde podrás admirar el baptisterio de San Juan Bautista, el más antiguo de Occidente; y la Capilla barroca del Tesoro, la cual alberga el busto de San Genaro, una llamativa estatua de plata.

Algo que llamará tu atención es sin duda algunas de sus originales estaciones de Metro. Algunas de ellas son Università, Materdei, Quattro Giornate o Vanvitelli. Pero la que más te va a sorprender es la estación de Toledo, una de las obras de arte que deber incluir dentro de tu lista qué ver en Nápoles en 2 días.

Ahora te proponemos visitar la Basílica y el Claustro de Santa Clara. La basílica está considerada la mayor iglesia de estilo gótico de la ciudad. El claustro de Santa Chiara fue construido durante los años 1310-1340 y junto al patio, es una maravilla que te encantará ver.

Para terminar tu día, dirígete a Megaride. Es un islote de Nápoles en el que se encuentra el Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo). Su nombre proviene de una leyenda, en la que se dice que Virgilio escondió un huevo mágico en posición vertical en las bases del edificio. Si el huevo mágico caía a los lados, el castillo sería destruido y la ciudad de Nápoles viviría muchas desgracias.

Disfruta de las impresionantes vistas al mar y contempla la increíble puesta de sol desde las torres Maestra y Normandía. El castillo se une a tierra firme a través de un puente de 100 metros de largo, ¡no olvides hacer fotografías!

Castel dell'Ovo. Qué ver en Nápoles en 2 días
Castel dell’Ovo

Día 2: qué ver en Nápoles en 2 días

Mañana

Comenzamos el segundo día conociendo el Museo Arqueológico Nacional, es valorado de gran importancia nacional y mundial, por lo que consideramos que es una visita obligada dentro de los lugares qué ver en Nápoles en 2 días. Podrás ver de cerca las esculturas de los Farnesio. Una interesante colección de esculturas griega y romana de excavaciones realizadas alrededor del Vesubio y en los Campos Flegreos.

No te pierdas las impresionantes esculturas honoríficas de Pompeya y Herculano, rescatadas de las cenizas.

Y, por supuesto, la conocida cabeza de caballo de Rafael, una escultura de gran tamaño que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

No olvides contemplar los frescos y mosaicos de las ruinas de Pompeya, entre los que destacan el sensacional mosaico de Issos. Está formado por más de un millón de piezas y siete toneladas de peso, y fue encontrado en la Casa del Fauno de Pompeya.

Ahora te sugerimos conocer el Castel Nuovo, una fortaleza medieval renacentista situada junto al puerto de Nápoles. Su interior está restaurado y sus salones alberga una colección de esculturas y frescos de los siglos XIV y XV.

El Castel Sant’Elmo es otra de las cosas qué ver en Nápoles en 2 días más interesantes. Es una fortaleza y antigua cárcel en forma de estrella del siglo XIV, construida sobre una colina. El Virrey español Don Pedro de Toledo lo restauró dándole su actual forma de estrella de seis puntas.

Castel Nuovo. Qué ver en Nápoles en 2 días
Castel Nuovo

Tarde

La Piazza del Gesù Nuovo es otra de las plazas qué ver en Nápoles en 2 días. Su nombre pertenece a la iglesia que allí se ubica, la cual se considera una de las más bellas. En esta plaza también está el complejo de Santa Clara y en su centro, el Obelisco de mármol de la Inmaculada.

Por la tarde, te recomendamos pasear por el Quartieri Spagnoli. Así vas a conocer la Nápoles más auténtica. Verás las fruterías, bares y restaurantes con música tradicional; y sus fachadas grises y desconchadas. Pero además, pinturas de arte urbano y el tributo a Maradona, enfrente del Bar Nilo.

Igualmente vas a quedarte boquiabierto con sus 400 altares dedicados a la Virgen y adornados con luces LED, flores de plástico y fotos de seres queridos. Al que también encontrarás a Maradona, siendo un dios para la ciudad de Nápoles. Quizás hayas escuchado que este barrio es peligroso. Podemos decir que si vas de día y por las calles más turísticas podrás disfrutar de él sin ningún problema.

Ahora que ya sabes qué ver en Nápoles en 2 días, es momento de elegir uno de nuestros hoteles en Nápoles al mejor precio. ¡Reserva ya!

Quizás te interese:

Gastronomía italiana
Pompeya de noche