Qué ver en Lisboa

Templo Romano, Évora, Portugal

Templo Romano (Évora)

Una visita a la capital de Portugal nos deparará muchas agradables sorpresas. Una de ellas será que hay muchos y muy buenos hoteles en Lisboa donde alojarse, y desde allí recorrerla. Pero hay dos puntos que no debes perderte:

El Elevador de Santa Justa es un ascensor urbano construido en la capital portuguesa a comienzos del siglo XX para conectar La Baixa con el Barrio Alto de la ciudad.

Se trata de una estructura metálica de estilo neogótico inaugurada en 1902 para solucionar los problemas de tránsito y salvar la pendiente de ambas partes de la ciudad de Lisboa. Actualmente, además de ser un buen medio de transporte, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Abre de 7.00 a 20.45 hs todos los días. Y el precio por trayecto es de 1,40 euros pero si tienes la Lisboa Card, te saldrá gratis.

Desde el Elevador do Carmo, como también se le conoce, nos regala  magníficas vistas y lo convierten en uno de los principales miradores del lugar. Desde la terraza de la cafetería que nos encontramos al llegar arriba, se puede ver perfectamente el Castelo de São Jorge, nuestra próxima parada.

Palacio Real de Queluz, Portugal

Palacio Real de Queluz

Hacia el siglo XII, el rey Alfonso Henriques decidió levantar un castillo en las colinas de San Jorge, en Lisboa.

Hoy en día pueden visitarse sus ruinas y tener una vistas impresionantes de la ciudad. Al castillo se le conoce también como Castelo dos Mouros. Dentro de las murallas está el barrio de Santa Cruz, que también puede ser visitado.

La entrada al Castelo São Jorge cuesta 5 euros, pero si no tienen ganas de entrar al castillo, vale la pena subir la colina hasta allí simplemente para ver la ciudad desde otra perspectiva, y de manera gratuita.

Y si te fijas bien, como en un mapa extendido a tus pies, verás los distintos barrios y hasta podrás ubicar tu hotel en Lisboa, desde donde iniciamos la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*