Qué ver en Florencia

Florencia, Italia

Florencia

Si estás buscando una ciudad para hacer una escapada, nuestro consejo de viaje es que reserves un par de noches de hotel en Florencia o tal vez tres, o cuatro…

Florencia tiene el encanto del pasado y un ambiente elegante y sofisticado. Se respira cultura y arte en cada rincón, y hay ciertos lugares que no puedes dejar de ver.

•    Plaza de la Signoría: el mejor camino para llegar a ella y tener la mejor vista es desde la Plaza de la República, por vía del Corso y bajando por Vía del Calzaiouli. En esta monumental plaza se encuentran algunas de las esculturas más bellas de la ciudad: la réplica del David (el original está en la Accademia), el Rapto de las Sabinas, el Perseo decapitando a Medusa o la fuente de Neptuna, por ejemplo. Allí se ubica el hermoso Palazzo Vecchio y el Ayuntamiento.

•    Plaza de la República: desde el Duomo se llega a ella por la Vía Roma, que es un buen lugar para hacer compras. En esta plaza destaca el Arco de Triunfo y, cerca, el Palazzo Strozzi.

Duomo, Florencia, Italia

Duomo

•    Piazza del Duomo: es el corazón de la ciudad. Allí se encuentran las obras maestras de la arquitectura local como el Duomo, el Baptisterio y el Campanile. Puede ascenderse a la cúpula del Duomo, obra de Brunelleschi, para tener unas vistas inolvidables. EL Baptisterio es tan hermoso que te quedas absorto mirando la Puerta del Paraíso, obra de Ghiberti. En su interior se pueden ver unos hermosos mosaicos con el Juicio Final.

Florencia y su zona tiene mucho más para ver. Ya hablamos en su momento del célebre Pontevecchio, y la ciudad ofrece mucho más rincones de arte y cultura.

Será mejor que nos preparemos a pasar unas cuantas noches en nuestro hotel en Florencia. Este paseo continúa…

Foto/Flickr de untipografico
Foto/Flickr de untipografico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*