Qué ver en Estocolmo

Estocolmo, Suecia

Estocolmo

Este año se ha elegido por primera vez la “Capital Verde de Europa” y la seleccionada ha sido Estocolmo, capital de Suecia, gracias a su extensa trayectoria en búsqueda de ser una ciudad sostenible.

Nuestra recomendación de viaje es dar un paseo por esta capital europea visitando algunos de sus puntos más interesantes. Por ejemplo:

Museo Vasa: El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. Todos los días de 10 a 17 hs (los miércoles hasta las 20hs) Entrada: 110 coronas suecas = 11.50 euros)

• Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales. Abre de 10 a 16 hs y la entrada cuesta 70 coronas (unos 7 euros)

• La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

Vistas desde el ascensor de Katarina, Estocolmo

Vistas desde el ascensor de Katarina

• El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas.

• El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

• El Ascensor de Katarina dispone de un mirador a 38 metros de altura. Subir en ascensor cuesta 10 SEK (aproximadamente 1 €) pero también es posible acceder a través de unas escaleras.

Estas son sólo algunas de las visitas que te mantendrán paseando en la capital sueca. Y cuando vuelvas a tu hotel en Estocolmo, querrás descansar un poco y seguir el paseo. Hay mucho más.

Foto/Flickr de Hector Melo A.
Foto/Flickr de Xuanxu

One Reply to “Qué ver en Estocolmo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*