Qué ver en Catania, Sicilia

Sicilia

Sicilia cuenta con una gran riqueza arquitectónica

Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia, después de Palermo. Es un punto de partida ideal para recorrer la isla y cuenta con hoteles y restaurantes que nos permitirán hacer base para recorrer sus aledaños. Cuenta aproximadamente con  400.000.

La historia y la naturaleza han puesto a prueba a Catania que ha sabido adaptarse a los continuos desastres naturales. La ciudad ha sido arrasada siete veces por el volcán Etna y numerosos terremotos la han dañado. Pero siempre ha sabido levantarse.

En el año 2002 Catania fue declarada por la Unesco cómo patrimonio histórico de la humanidad y en la actualidad gran cantidad de sus monumentos están siendo restaurados para llevar a la ciudad a su máximo esplendor.

Sicilia

Ruinas en Sicilia

Prueba de este esplendor puede ser la Plaza de la Catedral donde se encuentra situada la Catedral de Catania, el Duomo o la Fuente del Elefante. Visitas obligadas también serán: el mercado de la Pescheria, el mercado de la Fiera, los jardines Bellini, el Teatro Massimo Vincenzo Bellini o la via Etnea con numerosos comercios en los que podremos comprar o fantásticas heladerías en las que podremos disfrutar de unos sabrosos helados.

Si tienes pensado visitar Sicilia este verano, no dejes de pasar alguna noche en un hotel en Catania y te sorprenderá con lo mucho que tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*