qué necesita un bebé para viajar
Consejos y recomendaciones de viajes

¿Qué necesita un bebé para viajar?

qué necesita un bebe para viajar

¿Qué necesita un bebé para viajar? Esta pregunta seguro que te pasa por la cabeza cuando preparas una escapada y tienes un bebe y niños pequeños.

Muchos aseguran que cuando se tiene niños los viajes se terminan. Escucharás quienes defienden que viajar con bebés es una auténtica locura y que es mejor quedarse cerquita de casa. No obstante, lo cierto es que no es así. Está claro que viajar con un niño siempre cambia las cosas.

Nuestros planteamientos de viaje serán diferentes, pues no podremos visitar tantas cosas y llevar el ritmo que llevábamos cuando no contábamos con familia. Esto no significa que no podamos viajar con ellos. Y es que no hay nada más bonito que compartir con nuestros hijos nuestra afición a conocer lugares diferentes y culturas distintas desde bien pequeños.

Imaginad la cantidad de cosas que pueden aprender en cada uno de estos viajes.

Aun así, es importante saber que viajar con niños implica preparar las cosas mejor. Sobre todo si son bebés. Los peques de la casa necesitan equipajes especiales, por eso queremos darte consejos de qué necesita un bebe para viajar.

Qué necesita un bebé para viajar: puntos imprescindibles

Botiquín, lo primero de la lista de qué necesita un bebé para viajar

Para empezar la lista de qué necesita un bebe para viajar, es importante preparar un botiquín de primeros auxilios. En este botiquín es interesante incluir todo aquello que necesitemos si nuestros hijos tienen algún tipo de contratiempo.

Siempre hidratados, tú y el bebé

Si estás en periodo de lactancia, debes llevar una botella de agua o un termo con algún tipo de líquido. Esto te permitirá estar en todo momento hidratada. También es interesante llevar algún tipo de fórmula de leche en polvo, nunca sabemos que puede pasar y nuestro bebé necesita comer sí o sí.

Si tu bebé ya come comida sólida, piensa bien dónde vas a viajar. Infórmate previamente de dónde podrás conseguir dicha comida. Y si ves que es complicado, no dudes en cargar con algún potito extra.

Pañales, algo que necesita un bebé para viajar sí o sí

Lleva pañales suficientes para todo el viaje. Si viajas en avión, ten en cuenta que tu maleta puede estar facturada y durante el trayecto no vas a poder acceder a ella. Así pues, intenta tener siempre un buen arsenal por lo que pueda ocurrir. Asimismo, guarda mudas para este trayecto, tanto para el niño como para ti.

Mantita

Llevar una mantita es muy práctico si el bebé se duerme y quieres arroparlo. Sobre todo, si tienes que pasar tiempo en aeropuertos, aviones o trenes, donde a veces el aire acondicionado está demasiado alto.

Además, si tu bebé ya empieza a gatear, es buena idea llevarla. Así, si tenemos que parar en algún lugar, como un aeropuerto o un hotel, y esperar un tiempo, podrás extenderla y dejar que el bebé se distraiga gateando un poco.

qué necesita un bebé para viajar

Protección

No olvides coger algo para proteger la cabeza de tu hijo tanto del frío como del calor. Asimismo, no te olvides de la protección solar, siempre debe estar en tu bolso.

El transporte de nuestro bebé

Si el viaje es en coche, ten en cuenta las medidas de seguridad que debes cumplir para que tu hijo esté protegido, tales como la silla homologada. Asimismo, si viajas en avión, tendrás que informarte bien de cuáles son los requisitos en cuanto a documentación para viajar con bebés.

Normalmente, en los vuelos domésticos no es necesario que tu bebé tenga documentación, pero hay determinadas compañías que pueden ponerse muy pesada con estos temas, normalmente compañías low cost. Así pues, si no queremos quedarnos en tierra, es importante informarse antes de tomar el avión. De todas formas, lo más normal es que con el Libro de Familia podamos viajar sin problemas.

Tarjeta sanitaria, imprescindible que necesita un bebé para viajar

En el tema de la sanidad, dejarlo todo atado. Es importante que vosotros mismos llevéis la tarjeta sanitaria europea (si viajáis fuera de España pero dentro de Europa) o un seguro privado si viajamos fuera de Europa.

En el caso de los niños también hay que tenerlo en cuenta. Debemos llevar algún documento que asegure que estos pequeños están afiliados a nuestra Seguridad Social. Seguramente no la necesitaremos, pero las emergencias pasan, y no podemos meter en un buen lío si no llevamos estos papeles en regla.

qué necesita un bebé para viajar

Cochecito

El tema del cochecito es importante a tener en cuenta cuando pensamos en qué necesita un bebé para viajar. Normalmente se factura, como el resto de equipaje, aunque no está de más informarse en la compañía con la que volamos. En el caso de que se tenga que facturar, debéis saber que podéis llevarlo hasta la puerta del avión. Ahora bien, barajad que es mejor, cargar con él o facturarlo con el resto de maletas.

Juguetes, última cosa en la lista de qué necesita un bebé para viajar

Finalmente, intentad llevar juguetes para los peques. Cuando son muy pequeños llorarán igualmente, pero lo cierto es que cualquier tipo de estímulo que pueda calmarlos durante un tiempo, aunque sean minutos, viene siempre bien.

Esperamos que te haya resultado práctico nuestro artículo. Si estás pensando hacer una escapada en familia, encuentra el hotel que necesitas en Quehoteles.com.

También te puede interesar: