Puentes y túneles de Nueva York

Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Puente de Brooklyn

Manhattan es una isla conectada con los alrededores a través de túneles y puentes. Para entrar o salir de Nueva York hay que pasar por alguno de ellos. Aquí les contamos cuáles son:

Puente George Washington: conecta el norte de Manhattan y el este de Nueva Jersey. Es gratuito en el sentido salida pero hay que pagar 6 dólares por coche para entrar en Nueva York.

Puentes de la Tercera Avenida y de la Avenida Willis: conectan el norte de Manhattan con el Bronx.  Son gratuitos.

Puente Triborough: conecta el norte de Manhattan con Bronx y Queens. Va desde la calle 125 de Manhattan al noroeste de Queens, con un desvío en el medio para entrar al Bronx. Es utilizado para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto La Guardia. Peaje: 3,50 dólares.

Puente Queensboro: más conocido como el Puente de la calle 59. Conecta el centro de Manhattan con Queens. Es muy usado con frecuentes atascos. Si vas con apuro, no utilices este puente. Es gratuito.

Túnel de Midtown Queens: abrió en 1940 y conecta Queens con el centro de Manhattan a la altura de la calle 34. Peaje: 3.50 dólares.

Túnel Lincoln: es una de las principales vías de conexión entre el centro de Manhattan y Nueva Jersey a través del río Hudson. Está a la altura de la calle 40. Es gratuito hacia Nueva Jersey y tiene un peaje de 6 dólares para el ingreso a Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York

Puente Williamsburgh: conecta Brooklyn con el Lower East Side de Manhattan. Se llega a él a través de la calle Delancy en el sur de Nueva York. Es gratuito.

Túnel Holland: se llega a él directamente por la calle Canal, en el Lower Manhattan. Atraviesa el río Hudson hacia Nueva Jersey. Es gratuito hacia Nueva Jersey y tiene un peaje de 6 dólares para el ingreso a Nueva York.

Puente Manhattan: Tiene casi 2 kilómetros de largo, conecta Nueva York con Brooklyn. Se inauguró en 1909. Es gratuito.

Puente de Brooklyn: tal vez el más emblemático y fotografiado de la ciudad. Atraviesa el East River hacia Brooklyn. Su construcción comenzó en 1870 y se inauguró en 1883. Es gratuito.

Túnel Brooklyn Battery: abierto en 1950 conecta el sudoeste de Brooklyn con la zona bancaria de Wall Street. Peaje: 5.50 dólares en cada sentido.

En cualquier zona de la ciudad, cercana a estos accesos, encontrarás hoteles en Nueva York donde alojarte en tu estadía en el centro del mundo.

One Reply to “Puentes y túneles de Nueva York”

  1. me gusta porque es guay y me gustaria ir porque soy una friki de new york jijijijijiji quiero ir pero como esta muy caro no creo que valla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*