Rutas por el mundo

Praslin, paraiso de las Seychelles

Praslin

Nos situamos en el paraíso de las Seychelles, concretamente en Praslin. Esta isla, con una población aproximada de 6.500 personas, es la segunda isla más grande de todas las que conforman Seychelles. Está ubicada al noreste de Mahé, a unos 45 kilómetros, y cuenta con un tamaño de 10 km por 3,7 kilómetros. Es, sin duda, una de las grandes favoritas a la hora de visitar este lugar del mundo, pues entre otros, cuenta con el maravilloso Valle de Mai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hogar de playas espectaculares, hay que destacar que en este lugar, mucho antes de que llegaran los franceses y se establecieran, era un destino bastante frecuentado por los piratas; y es que en el siglo XVIII servía de escondite a los mismos, que llegaban para ocultarse de la justicia, repartirse el botín y quién sabe si para ocultarlo en su geografía.

El Valle de Mai es un lugar completamente idílico. Su aspecto es tan espectacular, que cuando llegó el general Charles George Gordon de Khartoum y lo divisó, comenzó a creer que era el lugar en el que se ubicaba el original Jardín del Edén. Motivos no le faltaban, pues la hermosura de su fauna es digna de asombro.

La Reserva Natural del Valle de Mai cuenta con una selva natural llena de palmeras e innumerable fauna, muchas de las especies protegidas.

Una de las curiosidades de este Valle, es que justamente aquí es donde crece el coco de mar. Este fruto nace de una enorme palmera y lo cierto es que es bastante peculiar, teniendo cuenta que es considerado el fruto más grande del mundo pues puede alcanzar hasta 25 kg. Además, su semilla puede pesar hasta 20 kg, algo que la convierte en la semilla más grande del mundo. Cabe destacar que la exportación de esta especie está completamente controlada, algo que no resultará difícil teniendo en cuenta las dimensiones de sus semillas.

La entrada a esta zona de la isla es de pago, no obstante, merece completamente la pena, pues la belleza de la Reserva es abrumadora.

Podemos elegir entre cinco itinerarios diferentes. Todos ellos están excelentemente señalados y cuentan de una longitud de 1 a 2 km. A la salida, encontraremos una tienda de recuerdos en la que encontraremos cocos de mar con certificado oficial de salida del territorio.

La isla cuenta además con unas playas de infarto. Muchas de ellas han aparecido en la lista top 10 de las mejores playas del planeta. Por eso no es de extrañar que los turistas lleguen a todas horas buscando un poco de paz y tranquilidad en ellas.

Las playas en las que mayor concentración de hoteles y casas de huéspedes hay son la de Côte d´Or, costa este, y Grand Anse, costa oeste. Lo bueno de esta concentración en dos puntos, es que el resto de las playas de la isla se presentan más o menos con un aspecto virgen, que encantará a los más aventureros. Así, podemos destacar algunas playas paradisíacas como Anse Lazio, Anse Boudin o Anse la Blague.

Es interesante saber que alquilando una pequeña embarcación podremos conocer otras islas cercanas como Mahé, St Pierre o Ile Cocos.

Además, aburrirnos aquí será imposible, pues contamos con un sinfín de actividades para disfrutar de nuestro tiempo libre como el trekking, snorkel, buceo, paseos en lanchas, pesca, golf, casinos o discotecas.

La oferta de alojamiento es una verdadera maravilla; y es que al ser una de las islas más visitadas de las Seychelles este mercado debe estar bien abastecido.

Destacamos así establecimientos como Hotel Coco De Mer and Black Parrot Suites, un hotel de 4 estrellas con instalaciones modernas pero cierto ambiente familiar. Está rodeado de jardines tropicales y ofrecen muchísimo relax a sus huéspedes.

El establecimiento cuenta con un sinfín de instalaciones, como parking, jardines, diferentes piscinas, pistas de tenis, restaurantes, sala de desayunos, servicio de niñera, lavandería o acceso a internet entre otros.

Por último, también destacamos el lujoso Hotel Constance Lemuria Resort. Se trata de un resort de 5 estrellas. Es de los más exclusivos de la isla, con tan sólo 105 habitaciones, de las que 88 son suites. Cuenta con un campo de golf propio, así como piscinas, gimnasio, miniclub, peluquería, sauna, baño de vapor y área de juegos, entre otros.

Foto vía: travelourplanet