Islas Cies
Rutas por España

Pontevedra y las Rias Baixas

Islas Cies

Dicen que después de luchar en la Guerra de Troya, uno de sus guerreros mas fuertes pasó por Galicia y se enamoró de su tierra. allí fundó su casa, Pontevedra.

Si bien no hay nada que apoye esta leyenda, lo cierto es que Pontevedra tiene una larga historia y mucho para el visitante. Es, además, la capital de una de las regiones mas bellas por descubrir en España: las Rías Baixas.

Pontevedra tiene una pequeña salida a la Ría de Vigo, justo en El Castillo (O Castelo). Desde ese lugar podremos ver la pequeña isla del Castillo. Esa salida al mar la convirtió en la Edad Media y hasta finales del siglo XVI en uno de los principales puertos de Galicia, llegando a ser su burgo el más populoso de Galicia en su tiempo.

Hoy nuestro punto de partida, es esta ciudad, donde buscar un hotel en Pontevedra que nos permita estar unos días y descubrir sus secretos. Por ejemplo: que desde el siglo V antes de Cristo es esta una tierra de belleza y salud que se ha convertido en una verdadera fuente de bienestar: el termalismo. Es un lugar ideal para encontrar un hotel balneario para regalarnos una escapada a nuestros sentidos.

Rias Baixas

Y si lo que nos trae a tierras gallegas es nuestro interés por conocer edificios religiosos, no debemos perdernos la Catedral de Santa María en Tui, o el Monasterio Benedictino de San Benitiño de Lérez, o el de San Juan Poio o el de San Lorenzo de Carboeiro.

Pero lo que seguramente no dejarás de probar, a un paso de cualquiera de los hoteles de Pontevedra o la zona, son sus restaurantes, su cocina gallega de excelencia.

Naturaleza, historia, patrimonio arquitectónico y religioso. Un Parque Nacional de inmensa belleza como el de las Islas Cíes, la vida de sus pueblos pescadores y de sus caminos de interior, a la vera de sus tantísimos ríos. En fin, Pontevedra y las Rías Baixas nos prometen mucho mas. Habrá que volver.

Imágenes de www.riasbaixas.depo.es

Quizás te interese: