Plaza de Toros de Málaga: la Malagueta

Alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga

Una de las grandes arenas españolas, la Plaza de Toros de Málaga, conocida como La Malagueta, es uno de los puntos a conocer cuando visites la capital de la Costa del Sol.

Esta es una de las plazas de toros de España con una historia larga e interesante. Fue inaugurada en 1876, dos años después de ser construida. En ese día el cartel llevaba los nombres de Manuel “Desperdicios” Rodríguez, Antonio “Gordito” Carmona y Rafael “Lagartijo” Molina. Este tradicional edificio está ubicado muy cerca de otros puntos de interés de la ciudad: la playa de la Malagueta, el Puerto, la Alameda, el monte de Gibralfaro, su Castillo y la Alcazaba.

Calle Larios en Málaga

Calle Larios en Málaga

A un paso del corazón de la ciudad, la calle Larios, y muy accesible desde la mayoría de los hoteles en el centro de Málaga, La Malagueta es un edificio singular que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976 al cumplirse el centenario de su construcción.

Algunos datos nos ayudarán a comprender la importancia de esta plaza que ostenta la Primera Categoría desde el 2006: su arena, con 52 metros de diámetro, es una de las mayores de su categoría y puede recibir a 14.000 espectadores sentados en las gradas de su tendido de bello estilo neomudejar.

Si viajas a Málaga y te gusta la fiesta de los toros, acércate en agosto cuando los carteles se suman a la Feria de verano con los principales nombres del toreo actual. Además, podrás visitar el museo taurino que lleva el nombre de un grande del arte: Antonio Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*