Playas del Caribe (III)

Panamá

Panamá

Después de haber recorrido unas cuantas playas del Caribe para reservar un hotel y quedarnos al sol, no nos decidimos aún. Veamos más alternativas:

Aruba, Antillas Menores

Una playa extensa, de arena tan fina como la sal, blanca y suave… Aruba. Una playa ideal para ir con familia y con niños porque es segura y los hoteles en Aruba están muy cerca de la playa. Además el agua es muy cálida y segura para nadar.

Islas de San Blas, Panamá

Para sentirte un descubridor, un moderno Robinson Crusoe en este archipiélago panameño. Tiene más de 370 islas e islotes de los cuales tan sólo 49 se encuentran habitados. Allí viven los indios Kuna con una cultura riquísima y son muy amables con el turista. Está a sólo 20 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Algunas de sus islas más bonitas son Achutupu, Kagantupu o el impresionante Cayo Blanco donde desearás que el tiempo no pase.

Isla de San Andrés, Colombia

El archipiélago de San Andrés pertenece a Colombia pero se encuentra a 700 kilómetros de su costa, frente a las costas de Nicaragua. Está formado por muchas islas pequeñas e islotes. Entre las islas también están Providencia y Santa Catalina.

Providencia, Isla de San Andrés, Colombia

Providencia

San Andrés es la principal y allí se llega en vuelos desde distintas ciudades (Panamá, Bogotá, Caracas, Barranquilla, etc.) El turista se encuentra con la amabilidad de todos y un entorno natural impresionante. Bosques tropicales, arenas blancas y un mar de mil tonos donde bucear y descubrir la riqueza submarina del Caribe.

Riviera Maya, México

La costa del Estado mexicano de Quintana Roo goza de una naturaleza privilegiada, con un clima que permite disfrutar a pleno de sus arenas doradas, de un mar infinito en sus matices del azul al turquesa y con una enorme historia al alcance de la mano.

La pequeña playa de Tulum, a la sombra del sitio arqueológico del mismo nombre, es bastante visitada pero si sigues hacia el sur, encontrarás otros rincones con excelentes hoteles en Riviera Maya donde disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones.

Foto/Flickr de dsasso
Foto/Flickr de Luis Barreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*