Playas del Caribe (II)

Bocas del Toro (Panamá)

Bocas del Toro

Seguimos soñando con las aguas azules del Caribe y buscando alternativas donde reservar un hotel y pasarnos unos días al sol.

Isla de la Juventud, Cuba

Es una isla frente a la costa sudoeste de la isla de Cuba. Se ubica dentro del Archipiélago de los Canarréos, cita mundial del buceo y la fotografía subacuática gracias a los arrecifes que se encuentran allí. En el sur de la isla se ubica el Parque Nacional Marino Punta Francés-Punta Pedernales donde descubrir cuevas entre los arrecifes de coral los mil colores de su fauna subacuática.

Pink Sand Beach, Bahamas

Un clásico caribeño y dentro de las playas más famosas del mundo. Se ubica en un islote de Eleuthera. Sus arenas rosadas cubren casi 5 kilómetros de playa de arena polvo que debe su color a la mezcla de plancton rojo minúsculo y arena coralina tan fina como el azúcar. La mayoría de los hoteles más cercanos se ubican sobre una elevación rocosa que está a sus espaldas. Se llega aquí por un ferry que sale de Eleuthera.

Bocas del Toro, Panamá

La región de Bocas del Toro tiene el típico paisaje tropical y exuberante. Un grupo de islas de playas semidesiertas, pequeños pueblos con casas construidas sobre pilotes sobre el mar, selvas tropicales, tortugas (en el Parque Nacional Marino de Bastimentos), cayos de coral para bucear, etc. Se llega desde el puerto de Chiriquí Grande, en ferries o en taxis acuáticos.

Trunk Bay, Islas Vírgenes Británicas

Trunk Bay

Trunk Bay, Islas Vírgenes Británicas

Figura en muchos rankings como la más bella del mundo. Al paso de los cruceros por la isla, se llega fácilmente. Es maravillosa para nadar, bucear o hacer buceo a poca profundidad por su riqueza submarina. Su Parque Natural Subacuático es uno de los puntos más interesantes del Caribe.

Seguiremos de viaje por las playas del Caribe, buscando un rincón donde reservar un hotel para nuestras próximas vacaciones. ¿Nos acompañas?

Foto/ Flickr de Rennett Stowe
Foto/ Flickr de sanberdoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*