Playas de Almería

Playas de Adra

Playas de Adra

A medida que suben las temperaturas, comenzamos a mirar el mapa buscando “esa playa” especial que nos espera. Vamos hoy a acercarnos a Adra, en la zona más occidental de la provincia de Almería.

Está a tan sólo 53 kilómetros de la capital, Almería, siendo el cuarto municipio en importancia de la provincia, superando los 21.000 habitantes. Frontera con Granada al oeste y con Berja, al este.

Adra está recostada sobre las faldas del sudeste de Sierra Nevada con una serie de barrancos sobre el mar que nos garantizan unas vistas hermosas. Uno de los paseos para realizar en esos días de playa, es acercarnos a su puerto pesquero de gran movimiento y con la tradición de la mar de este pueblo andaluz.

Paseo Marítimo de Adra

Paseo Marítimo de Adra

Tendremos 20 kilómetros de litoral para elegir, con playas en 14 sectores por lo que siempre tendremos una cerca y con diferentes características para ir variando la experiencia: desde playas de arenas hasta calas rocosas. En el este o levante se inician con la playa de la Habana, junto a la desembocadura del río hasta la playa de la Juana, a Poniente, en el límite con el municipio granadino de Albuñol.

La playa mas popular es la de San Nicolás ya que está junto al puerto y cerca del centro. La de Poniente es la mas céntrica y es mas amplia que la anterior. Ambas cuentan con todos los servicios. Si buscas mas tranquilidad, deberás enfilar hacia las playas de Bolaños y La Caracola. Y si quieres practicar deportes como el buceo o la pesca submarina, sin dudas la playa del Lance es tu lugar.

Para completar el retrato, ten en cuenta que el 16 de julio Adra está de fiesta así como el 8 de septiembre, con procesiones en el mar y festejos populares, así que reserva tu hotel en Adra con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*