Playa, mar, pesca
Pueblos con encanto

Playas andaluzas: Conil de la Frontera

Playa, mar, pesca


¿Vacaciones en playas andaluzas? Si eliges un hotel en Conil de la Frontera, disfrutarás de todo lo que regala la Costa de la Luz gaditana.

Situado a 43 kilómetros de Cádiz, Conil forma parte de la conocida Costa de la Luz. Pueblo marinero, de casas blancas y bajas, calles estrechas y 16 kilómetros de playas.

Varias iglesias sirven de orientación para desplazarnos por sus calles. Así, nos encontramos con el templo de Santa Catalina, antiguo convento de frailes mínimos enclavado en la Plaza de la Constitución, o la Iglesia de la Misericordia que antes fue la antigua capilla del hospicio.

Entre los monumentos de Conil destaca la Torre de Guzmán. Bautizada así en honor de quien mandó construirla en el siglo XIII como parte de la estructura defensiva del municipio. Nos estamos refiriendo a Alonso Pérez de Guzmán, a quien la historia ha dado en conocer como Guzmán el Bueno.

Playa, mar, espuma, arena

De la historia y monumentos de Conil pasamos al ocio y el turismo. Allí, podemos disfrutar de sus playas: La Fontanilla, la Fuente del Gallo, la Playa del Roqueo, la Playa de los Bateles, la Playa del Chorrillo y la Playa del Puntalejo. Playas de arena fina y dorada en las que podemos degustar un exquisito pescaíto frito en alguno de sus chiringuitos.

En Cabo Roche, los amantes del surf podrán disfrutar de una playa extremadamente larga que llega hasta Chiclana de la Frontera. Nos encontramos ante una playa en la que casi siempre hay olas, ya que su situación permite que entre más mar.

En Conil encontrarás hoteles y todo tipo de opciones para el alojamiento. Es ideal para las vacaciones con niños, porque sus playas son amplias y seguras. También, si buscas otra variante, las playas de las calas (del aceite, por ejemplo) son más resguardadas, al pie de acantilados.

Una pequeña ciudad turística con gran variedad de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía marinera gaditana. ¿Qué más puedes pedir?

Quizás te pueda interesar: