Planifica tu viaje en Internet

Ordenador

¿Eres un viajero conectado a la red? Te interesará conocer algunas de las opciones que tienes para organizar tu viaje y compartir con otros esa oferta de hotel que has encontrado en tu buscador de hoteles de cabecera.

Hoy en día podemos recibir el consejo de muchos viajeros que han pasado por ese destino que queremos conocer,  o que pueden aportar su experiencia y conocimiento a nuestra aventura. Las redes sociales de viajeros son una fuente de información.

Las más conocidas son las ampliamente difundidas: Facebook, TripAdvisor o Minube, que no necesitan presentación. Pero hay más, donde dejar tu comentario, contar tu experiencia u organizar tu viaje.

Wolpy en inglés. Puedes crear el mapa de tus viajes y seguir el de tus amigos y guardarte sus consejos para tu próximo viaje.

Compitravel es en español. Tiene una audiencia joven que se mueve principalmente por Europa y América.

Viajaris también es una red en español. Si eres bueno echando fotos y videos, aquí tienes una plataforma para mostrarlos o abrir tu propio blog de viajes.

Mapizen en español. ¿Has descubierto una ruta ideal que pasa por Zaragoza o por Milán? Aquí la “creas” para compartirla con otros turistas de paso por allí.

Tripit es algo más que un foro. Es una plataforma que te permite organizar, compartir, editar la información a tu medida y, además, tenerla accesibles desde tu móvil. Muy completa, pero es en inglés.

Viamedius Otra red en español, aquí puedes comentar tu último hallazgo, tus recomendaciones, tu propia visión. Si has parado en un hotel en Nueva York que valga la pena y tenga buena tarifa, no lo dudes y cuéntalo.

Recuerda que en este sentido, tu opinión es muy importante ya que puede guiar a otro viajero en su propia ruta. Por ello, es tan interesante las herramientas que ponen algunos buscadores de hoteles, por ejemplo, donde se monitorea la opinión de los clientes una vez que han disfrutado de su estancia en un hotel reservado con ese buscador. Nada mejor que la opinión de primera mano, de quién ha probado el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*