Planes diferentes para Navidad

Quintanilla de Lamasón

Te niegas a tener una Navidad como las de siempre. No quieres cenas de gala ni bailes hasta las tantas de la madrugada esta Nochevieja; y es que en esta ocasión quieres viajar y ver mundo, relajarte y descansar, visitar lugares gélidos y disfrutar de la naturaleza. Pues bien, te ofrecemos algunos planes diferentes para las próximas navidades que te costará muchísimo rechazar ¿te animas?

Si hay algo que te apetece es desconectar. No necesitas grandes ciudades ni aglomeraciones. Estás cansado de las urbes llenas de polución, de los desfiles multitudinarios y de los coches, malditos coches. Sin duda buscas relax y naturaleza a partes iguales ¿Qué te parece Cantabria o Asturias?

En Cantabria y Asturias encontramos un sinfín de parques naturales que dejarían asombrado al viajero más exigente. Parajes como los famosos Picos de Europa, que se sitúa entre Asturias, Cantabria y León. Cuenta con 67.455 ha y su cota más alta está en 2650 msnm. Los picos de Europa cuentan con algunos de los paisajes naturales más bellos de España, pero no es, ni de lejos, el único rincón natural digno de ver en estos dos destinos. Será por parques…

Tenemos así parques como el Parque natural de Collados del Asón (Cantabria) lleno de hayas y encinares cantábricos por doquier. Otro ejemplo es el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña en Ibias, siendo uno de los parques con mayor riqueza natural de todo el Cantábrico. No nos olvidemos que es diciembre, que hace frío y que seguramente muchas de las atracciones de estos parajes naturales no serán accesibles. Aun así, bien merece la pena alojarse cerca y llegar hasta dónde nos permitan, el paisaje será ya impresionante.

Si decidimos desconectar no caigamos en el error de alojarnos en grandes ciudades. Tanto en Cantabria como en Asturias hay pueblecitos encantadores para pasar unos días la mar de tranquilos. Por ejemplo Lierganes, uno de los pueblos más bellos del norte de España. Aquí encontramos hoteles con tanto encanto como el Hotel Casona El Arral, un establecimiento asentado en una casa solariega del siglo XVIII en pleno valle del río Miera. Además de las habitaciones, que nos sorprenderán por su elegancia y tradicionalidad, el complejo cuenta con una hermosísima capilla barroca y preciosos jardines ornamentales.

Puede que nos apetezca esquiar, que eso de los deportes de invierno engancha, y mucho. Pues bien, para ello, en España contamos con una amplísima lista de estaciones de esquí de primera. Si tenemos que destacar una, evidentemente destacamos la de Baqueira Beret, pues es seguramente la mejor estación de esquí del país.

Esquiar en Baqueira

Esquiando en Baqueira Beret

En esta estación tenemos más de 153 kilómetros esquiables con pistas para todos los niveles (más de 100). Tenemos instalaciones de alta calidad y un sinfín de hoteles; y es que encontrar hoteles en Baqueria Beret no será un problema alguno, pues la oferta es asombrosa, y todo sea dicho de gran calidad.

Puede que prefiramos hacer una visita a una gran ciudad; y es que no a todo el mundo le gusta el descanso extremo o los deportes invernales ¿Por qué no viajar a Londres? Londres en Navidad multiplica su encanto por 1.000. Las calles se llenan de luces, las plazas de mercados navideños y los restaurantes de suculentos platos festivos. Es una oportunidad excelente para dejarse arrastrar por la magia navideña de este país tan próximo y lejano en tradiciones. Además, teniendo en cuenta que es una de las ciudades más turísticas del mundo entero, no vamos a tener tampoco problema a la hora de encontrar hoteles en Londres.

Si tienes niños y quieres hacer un viaje diferente y único, sin duda alguna deberías plantearte visitar Rovaniemi, en Finlandia, concretamente en la provincia de Laponia ¿y a dónde vamos con tanto frío? Pues a visitar nada más y nada menos que a Papá Noel; y es que es justamente aquí, en uno de los lugares más fríos del planeta, donde encontramos Santa Claus Village, un parque temático en el que vive este simpático personaje.

Finalmente si lo que quieres es reírte del frío y pasar unas Navidades bronceándote y disfrutando de la vida, no hay mejor opción que coger las maletas, meter los bikinis y dirigirnos a Punta Cana. Lo mejor de todo es que los hoteles en Punta Cana son paraísos para los turistas. Prepárate única y exclusivamente para una cosa, disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*