Parque Nacional de Tortuguero
Caribe y destinos exóticos

Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica

Tortugas marinas en Parque Nacional de Tortuguero
Tortugas marinas de Costa Rica

El Parque Nacional de Tortuguero es razón suficiente para pillar un avión, reservar uno de los hoteles en Costa Rica y volar a disfrutarlo. Está situado en la costa noreste del pequeño país centroamericano, en la provincia de Limón.

Fauna del Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero, es mundialmente famoso por su biodiversidad y por la presencia de las tortugas marinas que llegan cada año. De esta manera, lo convierten en el sitio de desove más importante del Caribe. Se trata de espeso bosque húmedo tropical protegido. Gracias a él, habitan más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentran la lapa verde, el pavón y los tucanes.

Asimismo, existen multitud de animales como monos, perezosos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes, pumas y muchas otras especies de animales. Cabe destacar que este parque nacional protege al manatí, uno de los mamíferos marinos más amenazados de Costa Rica. Como curiosidad, te contamos que es conocido como vaca marina.

Una de las peculiaridades del Parque Nacional de Tortuguero, es que no se puede acceder por tierra. Los visitantes deben llegar en barcas que atraviesan los numerosos canales hasta el embarcadero de algunos de los hostales existentes. ¡Toda una aventura para empezar la visita!

Que ver en Costa Rica
El Tucán, típico de Costa Rica

Entorno del Parque

Sea cual sea el establecimiento en el que te alojes, ten por seguro que en el Parque Nacional de Tortuguero no existen las calles asfaltadas. Tampoco encontrarás cines, restaurantes ni nada parecido. Estarás en medio de la selva y por la mañana te despertarán los monos golpeando el techo de tu cabaña.

¿Y qué se puede hacer allí, aparte de pasear en barca? Pues contemplar el despertar de la selva, que ya es toda una experiencia única en la vida. En ciertas épocas del año, los visitantes pueden acercarse a la playa por la noche y presenciar ese paseo de las tortugas recién nacidas hacia el mar. También puedes realizar recorridos en kayak y canoa y visitas guiadas ecológicas entre otras actividades.

Este es uno de los grandes atractivos de Costa Rica, un país natural y de gran conciencia ecológica. Si te alojas en un hotel en San José, su capital, podrás recorrer también el valle de los volcanes y hasta visitar las costas del Pacífico.

También te puede interesar: