Oferta cultural y alojamiento en Kensington y Chelsea, Londres

Natural History Museum

Londres es realmente grande. Lo cierto es que alojarse en un lugar céntrico puede resultar un verdadero quebradero de cabeza, pues las zonas de interés son varias debido a la magnitud de este lugar. Una opción para alojarnos cerca de lugares tan importantes como el Museo de Historia Natural o el Victoria and Albert Museum, es Kensington.

Kensington y Chelsea es un municipio del Gran Londres que se sitúa al oeste de la Ciudad de Westminster, al sur de Hyde Park y Mayfair. Es la sede de un sinfín de museos, universidades, embajadas y lugares de interés. Por este preciso motivo, alojarnos aquí es una buena opción, pues estaremos muy cerca de algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

Considerado como uno de los municipios más verdes de toda la capital, en concreto destacamos uno de sus barrios el South Kensington. Allí encontramos lugares como el Royal Albert Hall o el Albert Memorial. Podremos visitar, como ya hemos comentado, el Victoria and Albert Museum, el Natural History Museum o la Turner House.

Además, cabe destacar que aunque no es una zona comercial, podemos encontrar un gran número de tiendas en calles como Soloane Street, Kings Road o Kensington High Street.

Encontraremos también el Kensington Palace, que desde 1689 hasta 1760 fue la residencia real en la que vivieron Guillermo III y su esposa María. Este hermoso lugar fue la residencia favorita de la realeza hasta que finalmente, en 1762, Jorge III decidió trasladarse al magnífico Buckingham Palace. Además, también tendremos la oportunidad de visitar los hermosos jardines de la propiedad, ubicados junto al mítico Hyde Park y sus 145 hectáreas de extensión.

Aquí, en Kensington, también encontramos curiosidades como la Speakers Corner, que es el único lugar de Gran Bretaña donde no es necesaria la autorización policial para reunirse en asamblea.

Estas son sólo algunas de las atracciones de este hermoso lugar, pues lo cierto es que cuenta con muchas más zonas verdes y muchísimos otros puntos de interés como museos. Además, cabe destacar que la zona está perfectamente comunicada con el resto de monumentos de Londres por diversos transportes públicos con un amplio horario.

En cuanto a los hoteles que podemos encontrar, hay una gran variedad y oferta. Podemos destacar por ejemplo el lujoso NH Kensington, un estupendo 4 estrellas ubicado en el exclusivo Royal Borough de Kensington y Chelsea, a tan sólo unos pasos de la estación de Earl´s Court.

Las instalaciones de este prestigioso hotel cuentan con aire acondicionado en todas las zonas comunes, aparcamiento, ascensor, bares, caja de seguridad, restaurantes, Sala de conferencias, servicio de facturación 24 horas y servicio de lavandería entre otros. Todo ello dentro de una hermosa fachada restaurada por completo.

Sus 121 habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado individual, bañera, baño, cafetera, tetera, caja de seguridad, cama doble o King size, ducha, moqueta en el suelo, plancha, secador y TV vía satélite entre otros.

Otra excelente opción es el Hotel Best Western John Howard. Un 3 estrellas situado muy cerca del Royal Albert Hall. A poco minutos de tres paradas de metro, este fantástico hotel cuenta con un establecimiento equipado con aire acondicionado, ascensor, business center, caja fuerte, calefacción, desayuno buffet, fax, guardería, lavandería y seguridad 24 horas entre otros.

Además, sus preciosas habitaciones, decoradas con un gusto impecable, cuentan con aire acondicionado, buzón de voz, calefacción, conexión ADSL, cunas, hilo musical, mesa de trabajo, minibar, parabólica, prensa diaria, radio, secador, té y café y TV entre otros.

Estas son dos de las opciones más llamativas de la zona, tanto por los servicios de sus instalaciones como por las buenas opiniones de sus huéspedes. Aun así, si estamos interesados en viajar a esta zona, debemos saber que hay una gran oferta de hoteles en Kensington que se ajustarán a nuestras necesidades.

Foto vía: Coolinsights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*