El Torcal de Antequera
Pueblos con encanto

Nuevo Museo de Antequera

Vista panorámica de la ciudad de Antequera

Hace apenas unos días la ciudad de Antequera inauguró su nuevo Museo Municipal poniendo en valor una de las casas palacio que pueblas sus calles. Una oportunidad para recorrer la historia de la comarca de Antequera desde la Prehistoria hasta el presente.

El maravilloso palacio Najera se ha convertido en un espacio expositivo de miles de metros cuadrados que cuadruplica el espacio que anteriormente ocupaba el museo y da múltiples oportunidades expositivas.

El edificio, típico ejemplo de las casas barrocas de su tiempo en Antequera, ciudad señorial, nos recibe con un hermoso patio donde se asoman las galerías y salas. Recorriéndolas veremos un desarrollo de la historia de la presencia humana en Antequera.

El Torcal de Antequera

Restos del hombre que construyó los misteriosos dólmenes de Antequera, la presencia romana con ejemplos únicos que merecen verse. Entre estos últimos un sitio de enterramiento que no podía ser expuesto anteriormente por sus enormes dimensiones y que es muy raro de ver en otros museos.

Arte, escultura, las figuras ilustres que hicieron de Antequera la ciudad que hoy encontramos, manifestaciones culturales religiosas y civiles que pintan esta comarca. Una visita al Museo de Antequera completa la imagen que nos deja un recorrido por su patrimonio monumental y su entorno natural de excepción.

Una visita que tiene el broche de oro con la excelencia de los hoteles en Antequera y la variada y riquísima oferta gastronómica del lugar. Un lugar ideal para una escapada variada y completa: Naturaleza, Patrimonio y buena mesa.