Nuevo Aeropuerto de Dubai

Hotel Burj Al Arab, Dubai, Emiratos Árabes

Hotel Burj Al Arab

Dentro de pocos meses veremos la apertura del nuevo aeropuerto de Dubai. Como nos tiene acostumbrado este pequeño país, será el más grande, el más lujoso.

Está diseñado para recibir y dar servicio a 160 millones de pasajeros por año y en sus 5 pistas  podrán aterrizar y despegar los mayores aviones que ya existen (como el A380) o los que se puedan diseñar en el futuro.

En algún momento de este 2010 (las obras siguen en curso) comenzará a operar el Aeropuerto Al Maktoum, que así se llama y lleva el nombre del monarca dubaití.  Forma parte de un mega proyecto: el DWC o Dubai World Center, un gigantesco plan urbanístico y comercial.

El futuro aeropuerto se ubica a 42 kilómetros del actual, al que estará conectado una vez inaugurado por una línea de tren expreso. El Al Maktoum está llamado a ser un polo de comunicaciones para toda la región y concentrará los nuevos hoteles en Dubai, centros de empresa y comerciales que ya están en obra.

Dubai, Emiratos Árabes

Dubai

Algunas cifras hablan de la magnitud de la obra: el aeropuerto estima gestionar 12 millones de toneladas de carga por año en sus 16 terminales de carga. Servirá, como dijimos, a 160 millones de pasajeros. Su parking tendrá espacio para 100.000 coches. Su torre de control se elevará hasta los 91 metros de altura, y será la más alta de Medio Oriente.

Habrá tres terminales para pasajeros, dos de ellos lujosos, siendo el primero para el Grupo Emirates, y el segundo para otras compañías. La tercera terminal estará dedicada a las aerolíneas de bajo coste.

Tendrá un centro especial para los jets de ejecutivos y la realeza.
Estará conectado con el Metro de Dubai y tendrá su propia vía ligera. Este nuevo aeropuerto será empleado únicamente por compañías aéreas extranjeras. Las operaciones de Emirates permanecerán en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Foto/ Flickr de catsper
Foto/ Flickr de Britrob

2 pensamientos sobre “Nuevo Aeropuerto de Dubai

  1. mi mas sinceras felicitaciones a todos los que a traves del tiempo han logrado que dubai sea lo que es en este momento 2013. que grande es para un pais,cuando las personas encargadas de dirigirlo, ejercer su economia, engrandecerlo lo hacen pensando en el bienestar de toda su gente que vive ahi, y por supuesto los turistas . existen paises que tienen 100 veces mas riquezas y son tan pobres. el empuje de dubai es digno de admirar y que maravilloso si otros paises tambien lo hicieran.

  2. Buenassss…
    Pues me parece perfecto. Dubái como siempre tiene que ser el mejor del mundo. Sí hay posibilidades pues que lo construyen y que den a conocer su maravillosa ciudad al mundo entero. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*