Rutas por el mundo

Nueva York: Museos gratis

Museo de Arte Moderno (MOMA)

Museo de Arte Moderno (MOMA)

Nueva York es una de las ciudades del mundo con más propuestas para saciar el apetito cultural del visitante. Con suma facilidad encontrarás alguno de sus muchos museos a un paso de tu hotel en Nueva York. Y muchos son gratis.

Hay un buen número de museos que piden una donación para entrar pero a continuación os detallamos un listado de algunos museos gratis en Nueva York.

Museo de Brooklyn

200 Eastern PKWY, Brooklyn
De 5 a 11 de la noche puedes visitarlo de manera gratuita. Se aconseja recoger de todas maneras los tickets unas horas antes ya que el aforo está controlado y puede que te quedes sin poder entrar. Aparte de pintura y escultura podrás disfrutar de DJ’s, actuaciones en directo.

Museo de Arte Morderno (MoMA)

11 West 53 Street (entre la 5º y 6º avenida)
El MoMA es sin duda alguna uno de los museos más emblemáticos de Nueva York. Te saldrá gratis si lo visitas los viernes entre 4 y 8 de la tarde.

New York Historical Society

212 Central Park West
Se trata de un club académico exclusivo para hombres aunque abierto a todo público y gratuitamente los viernes por la noche. En él encontrarás curiosos artículos de arte como lámparas de la tienda Tiffany o la máscara de la muerte de Aaron Burr.

American Museum-Moving Image

36-01 35º Avenida, Queens
Aprende todo sobre la historia del cine y contempla también aquellos vestidos que se hicieron famosos al aparecer en la gran pantalla. Por supuesto, de manera gratuita.

National Museum of the American Indian, Nueva York

National Museum of the American Indian

National Museum of the American Indian

Bowling Green
Casi al vértice de Manhattan este museo se encuentra en el interior de la histórica oficina de aduanas. El museo cuenta con una buena colección y sale gratis durante todos los días que se encuentra abierto.

Museo Judío

1109 5ª Avenida
Al contrario de la mayoría de museos, el museo judío abre sus puertas de forma gratuita durante los sábados. El único inconveniente es que durante ese día el café y la tienda están cerrados.

Como verás, distribuidos por toda la ciudad, no te será difícil organizar una visita a partir de tu hotel en Nueva York.