Rutas por Europa

Nizhny Nóvgorod historia viva de Rusia

Nizhny Novgorod

Nizhny Nóvgorod es una hermosa ciudad de la Federación Rusa que se ha convertido en el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka.

Lo cierto es que durante muchísimos años, esta ciudad permaneció completamente cerrada al turismo. Así, durante gran parte de la era soviética no era posible llegar a ella. A principios de 1990 la cosa cambió, siendo rápidamente descubierta por la UNESCO y catalogada como una de las 100 ciudades del mundo que respetan el valor histórico y cultural, debido principalmente a sus monumentos históricos, su arquitectura y su cultura.

Una de las partes más apreciadas de la ciudad es el Kremlin. Destacamos así las once torres de la ciudadela. En sus orígenes eran trece, pero dos de ellas fueron destruidas durante un terremoto en el siglo XVIII. LLama la atención la Torre de San Demetrio, pues fue la primera que figuraba en las crónicas rusas allá por el siglo XIV. En su interior encontramos el Museo de Historia y Bellas Artes de la ciudad.

Dentro del Kremlin, concretamente en el centro, se ubica la catedral del Arcángel San Miguel. Esta preciosa catedral fue construida aproximadamente en el año 1628 y cuenta con una cúpula cónica que llama la atención considerablemente.

Otros templos interesantes son la catedral de la Virgen, a los pies de la muralla del Kremlin, y la iglesia del Icono de la Virgen de Smolensk. Ambas son consideradas las iglesias con la decoración más rica de toda la ciudad, por tanto, es una visita más que recomendable para aquellos que disfruten con el arte y arquitectura religiosa.

Paseando por el Kremlin también podemos encontrar la famosa plaza de Minin. Justamente allí encontramos el inicio de la conocida como calle Pokrovka, una vía llena de edificios históricos así como comercios y restaurantes. Un buen sitio para pararnos y degustar algunos de los platos tradicionales de esta parte del país.

Si queremos disfrutar de algunos de los museos más interesantes de la ciudad, debemos acudir al museo de arte de Nizhny Nóvgorod. Es uno de los mejores museos de ate de Rusia, pudiendo encontrar aproximadamente más de 10.000 objetos expuestos.

Por último, destacamos la vida cultural de la ciudad a través de sus teatros. Encontramos en total seis. El teatro del drama, el de la ópera y el ballet clásico, el de la comedia, la filarmónica de Nizhny, el de las marionetas y el teatro para los espectadores jóvenes. El más antiguo de ellos es el teatro del drama que fue fundado allá por 1798 por el príncipe Shejovskoy.

Hay que destacar que esta ciudad cuenta con excelentes accesos desde Moscú y San Petersburgo. Asimismo, cuenta con un aeropuerto internacional. Además, también podemos llegar a ella en barco, así, es muy recomendable el viaje en barco desde Moscú a Nizhny Nóvgorod, un viaje de unos 5 días que nos descubrirá paisajes preciosos.

En cuanto al alojamiento, en Nizhny Nóvgorod encontramos bastantes hoteles de calidad que pueden acogernos durante nuestra estancia. Así, destacamos el Hotel Ibis Nizhny Nóvgorod, un establecimiento de 3 estrellas situado a escasos 100 metros de la famosa calle Pokrovskaya.

Estamos ante un moderno hotel urbano de unas 220 habitaciones que fue totalmente reformado en el año 2009. Cuenta así con habitaciones insonorizadas con conexión inalámbrica a internet, así como un bar abierto las 24 horas del día.

Su decoración está hecha a base de materiales naturales, como los hermosos suelos de madera. Asimismo, el establecimiento cuenta con cafetería, caja de seguridad, guardarropa, servicio de lavandería y servicio de recepción 24 horas, entre otros.

Por último, destacamos también el Hotel Oktyabrskaya, un establecimiento de 3 estrellas situado en el centro histórico y financiero de la ciudad.

Es uno de los hoteles más famosos de la ciudad, pues en 2007 fue galardonado con el Premio Nacional no comercial de Turismo, siendo además uno de los hoteles mejor considerado en su categoría en toda Rusia.

Las habitaciones cuentan con internet, minibar, secador, teléfono de línea directa y Tv vía satélite, entre otros. Asimismo, el establecimiento está dotado de cafetería, gimnasio, servicio de habitaciones y servicio de lavandería, entre otros.

Para viajar a Rusia necesitarás un visado. Podrás gestionarlo a través de este enlace, tramitar visado a Rusia.

Foto vía: routard05