Nieve en Sierra Nevada

Granada y Sierra Nevada

Estamos en plena temporada de esquí y es un excelente momento para buscar alguna de las muchas ofertas de hoteles en Sierra Nevada o en Granada, a corta distancia de la estación.


Sierra Nevada se erige como la estación de esquí más elevada (a 3300 metros de altitud) y como la más cálida de la península gracias a la proximidad del Mediterráneo.

Si quieres visitarla, puedes alojarte en Monachil o en las diversas propuestas hoteleras de Sierra Nevada. También puedes optar por alojarte en un hotel en Granada y utilizar el nuevo servicio de bus que sale desde el Palacio de Deportes a las 7:30, 8:00 y 9:00h. El costo del billete es de 8,50 euros y con él conseguirás 4,5 euros de descuento en el precio del forfait. Los regresos desde Sierra Nevada son a las 16:30, 18:00 y 21:15h. El viaje dura entre 45 minutos y 1 hora.

Pradollano

Aquí van algunos datos técnicos que te ayudarán a conocer un poco más la estación de esquí de Sierra Nevada:

•    Pistas: 87 kilómetros esquiables, repartidos en 87 pistas: 11 verdes, 35 azules, 35 rojas y  5 negras. Cuenta con una pista de esquí de fondo, otra de raquetas, un snowpark y un estadio de competición.
•    Cotas: mínima de 2100 metros y máxima de 3300 m.
•    Remontes: 24 (2 telecabinas, 16 telesillas, 2 telesquíes y 4 cintas transportadoras).
•    Cañones: 428.
•    Forfait: diario para adultos, 36 euros; niños 24.50 euros.
Hay muchas ofertas y paquetes de forfait que puedes aprovechar: miércoles día del esquiador, tarifas para estudiantes universitarios, etc.

Si dudas aún sobre las condiciones para hacerte una escapada a Sierra Nevada, puedes seguir el estado de las pistas a través de las webcams tanto en el centro de Pradollano como en las pistas.

Foto/ Flickr de juandesant
Foto/ Flickr de NachoMC

One Reply to “Nieve en Sierra Nevada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*