Rutas por el mundo

Navidades en la Playa de Bondi, Australia

Navidad en Bondi

Sí, aún quedan más de dos meses para la llegada de la Navidad (apenas uno solo si hablamos del Corte Inglés) pero, ¿aún no tenéis pensado daros una escapada esos días? Qué sé yo, un fin de semana de chimenea y de bolas de nieve en la plaza de algún pueblo perdido, o descubrir los mejores mercadillos navideños de Europa, o tal vez practicar vuestro deporte favorito a bordo de unos esquíes o una tabla de snowboard.

Vale, también es verdad, ¿por qué asociamos la Navidad con el frío y la nieve? Podemos darle la vuelta al mapa y a todo y lanzarnos a la aventura de vivir la Navidad en un lugar paradisíaco donde, durante esas fechas, brille más que nunca el sol. Imagináos la escena: sol, arena, el mar… sí, una playa… grupos de música y DJ’s a pie de playa que sustituyen a las tradicionales lucecitas y villancicos… bañador, crema solar, sombrero de paja…

¿Unas navidades en la playa?, ¿en el mejor ambiente? Pues sí, y alejados del mundanal ruido, a miles de kilómetros de distancia. Este año pasamos las fiestas de los polvorones y las uvas en Sidney, en Australia, más concretamente en la Playa de Bondi, posiblemente la playa más famosa del país. ¿Porqué? Pues porque tiene todo lo necesario para pasarlo bien, amén de estar muy cerquita de la capital australiana.

Durante las Navidades esta playa, que apenas tiene un kilómetro de longitud, se llena del mejor ambiente. ¿Frío?. Para nada, en Bondi te tienes que traer la crema solar y muchas ganas de marcha. Durante todo el día la gente se reúne sobre la arena para vivir este día de fiesta. ¿Cenas suntuosas y comidas de lujo?. No, a Bondi se viene con lo más tradicional, algo normalito, como un día cualquiera de playa o de barbacoa pero teniendo en cuenta que venimos a celebrar una fiesta.

Para fiesta la que se puede organizar en los pequeños barcos y veleros que, durante este día de Navidad, se apostan en la playa para ofrecer a los turistas fiestas por un tubo. Tampoco salen muy caros, ya que mucha de la gente que viene hasta aquí son mochileros que montan su tienda de campaña en las cercanías. ¿Quién había pensado en dormir?. A la Playa de Bondi se viene en Navidades para vivir el segundo verano del año.

Durante todo el día hay grupos tocando en la arena. De noche hay quienes prefieren quedarse en la misma playa, algo más relajados ya, o también quien aún sigue con ritmo y se van hasta el Bondi Pavilion. Música y luces de neón hasta el amanecer. Si no has tenido bastante, puedes quedarte unos días más y recibir el Año Nuevo en la misma playa. Los fuegos artificiales y las fiestas con los principales y más famosos DJ’s del momento está asegurados.

En Bondi es natural que la noche del 25 al 26 de diciembre se duerma en la playa. Al día siguiente la resaca se puede combatir haciendo algo de surf, nada de volver a estar tirados todo el día en la arena. Hemos venido a divertirnos, no a dormir. Bondi es una de las mejores playas para hacer surf en Australia. En los alrededores encontraréis numerosos locales y tiendas que alquilan equipos. Se os pasa la resaca con toda seguridad.

¿Qué os parece?, ¿creéis que estaríais preparados para algo así?. Si sois de los que buscan algo diferente para estas Navidades, disponéis de tiempo y algo de presupuesto, no lo penséis más. La Playa de Bondi en Sidney es el lugar perfecto.

Ah, eso sí, recordad dos cosas: en primer lugar, que dadas las fechas deberéis buscar vuestro hotel en Sydney con suficiente antelación, y, en segundo lugar… no te olvides de tu gorrito de Papá Noel.

Foto Vía Rymaszewski