Rutas por Europa

Museos en Colonia, Alemania

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, es un destino turístico de lo más frecuentado; y es que aquí, en esta ciudad fundada en el año 38 a.C, encontramos un sinfín de lugares interesantes que nos mostrarán el pasado de esta gran urbe como ciudad de los Ubios y posteriormente colonia romana.

La ciudad, realmente hermosa, se asienta sobre el famoso río Rin, uno de los más importantes de toda Europa. En esta ubicación estratégica encontramos así una ciudad plagada de lugares de interés como pueda ser su impresionante catedral, la cual está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Si bien es cierto que arquitectura llamativa tenemos hasta decir basta, en Colonia también encontramos otro tipo de turismo, el que se centra en las pinacotecas y museos; y es que en Colonia encontramos un sinfín de museos interesantes.

Podemos destacar el Römisch-Germanisches Museum, o lo que es lo mismo, el Museo Romano-Germánico. Sin duda alguna, teniendo en cuenta el pasado de la urbe, se trata de uno de los más atractivos de toda la ciudad, mostrándonos un sinfín de hallazgos arqueológicos de la época romana.

Otra visita interesante es la del Museo Imhoff-Stollwerck. Se trata de un museo centrado en el proceso de producción del delicioso chocolate de la región. Sin duda un recorrido ideal para los más golosos.

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo Ludwig. En este gran edificio encontramos los referentes más importantes del arte moderno. Así, grandes dosis de expresionismo, arte abstracto, surrealismo, pop art (la mayor colección fuera de EEUU) así como las últimas tendencias alemanas se darán cita en este espectacular museo lleno de salas con obras de autores como Picasso, Dalí o René Magritte.

Otro de los grandes museos es el Museo Wallraf-Richartz. Se trata de una pinacoteca con una amplia colección de arte desde la época medieval hasta el siglo XX. Parte de su colección fue usada precisamente para dar vida al Museo Ludwig.

Si eres amante de los museos etnográficos, en Colonia encontramos el Museo Rautenstrauch-Joest. Se trata de un gran museo lleno de obras referentes al arte y la cultura de los pueblos no europeos. Más de 60.000 piezas venidas de lugares como India, Tailandia o el Tibet. Un recorrido apasionante con sabor a otras culturas.

Finalmente os recomendamos el Museo del Carnaval, un lugar dedicado exclusivamente al carnaval de Colonia, uno de los más antiguos de Europa con origen en la Edad Media. Así, nos encontraremos con grandes carruajes de fiesta, muñecos disfrazados y figuras llenas de color.

La oferta hotelera en Colonia es realmente amplia y de una gran calidad; y es que no podemos olvidarnos de que estamos ante una de las ciudades más visitadas de esta parte de Europa. Encontramos así lugares como el Hotel Hilton Cologne, un establecimiento de 5 estrellas situado en el animado centro de la ciudad, a pocos pasos de la catedral.

El hotel, completamente repleto de lujos, fue inaugurado en 2002 y cuenta con un total de 296 habitaciones, todas ellas decoradas con muchísimo gusto y equipadas con aire acondicionado, baño, caja de seguridad, minibar, nevera y teléfono de línea directa, entre otros.

También recomendamos el Hotel Dorint And ER Messe Koln, un establecimiento de 4 estrellas ubicado cerca del museo de Chocolate y la catedral. Este estupendo establecimiento cuenta con habitaciones equipadas con aire acondicionado, buzón de voz, caja fuerte, calefacción, minibar, radio, secador, teléfono y TV, entre otros.

Finalmente nos centramos en el Hotel Wasserturm, un lujoso establecimiento de 5 estrellas repleto de obras de arte, todas ellas originales. Un hotel único con habitaciones de estilo minimalista, muebles simétricos y colores que se mezclan con la luz a la perfección.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión para portátil, minibar, plancha para trajes, radio, secador de pelo, teléfono directo y TV entre otros.

Cualquiera de estas tres opciones es ideal para disfrutar de una estancia única en una de las ciudades más maravillosas de Alemania.

Foto vía:   fr.academic.ru