Museos de arte en Buenos Aires


Museos de Arte en Argentina

Museos de Arte en Buenos Aires

La capital de Argentina, una de las grandes capitales americanas, ofrece una amplísima oferta cultural a todos los visitantes que optan por alojarse en un hotel en Buenos Aires para vivir el ambiente de la “Reina del Plata”.

Ejemplo de ello es el Museo Nacional de Bellas Artes, la principal institución de arte de Buenos Aires y uno de los más importantes de Latinoamérica. Su colección incluye a grandes autores desde la Edad Media hasta el siglo XX. Una  importante biblioteca especializada en arte, cuyo patrimonio actual es de más de 150.000 piezas entre las que destacan las de artistas como Van Gogh, Alonso, Schiaffino, Benedit, Manet, De la Cárcova, Degas, entre muchos otros.
Lo encontrarán fácilmente, un magnífico edificio de color rojizo en la Avenida del Libertados 1473. Abre de martes a viernes de12.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y festivos de de 9.30 a 20.30 hs. La entrada es gratuita.
Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina

Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). La Fundación Costantini es un museo dedicado al arte latinoamericano del siglo XX que posee un acervo único en el mundo y que desde sus orígenes se ocupó de las principales tendencias y movimientos que caracterizan al arte de la región en todos los soportes. Reúne pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos de artistas desde México y el Caribe hasta Argentina.  Se localiza en Avda. Figueroa Alcorta 3415. Abre de jueves a lunes y festivos de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado. La entrada cuesta aproximadamente 4 euros salvo los miércoles que cuesta menos de 2 euros.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.Las colecciones del museo abarcan el arte argentino desde la década de 1920 hasta nuestros días, con un total de aproximadamente 6.000 obras.  Pinturas de E. Pettoruti, de J. Del Prete, esculturas de P. Curatella Manes, S. Vitullo, A. Sibellino, N. Gerstein, L. Badii, las visiones fantásticas de Xul Solar, la crítica social de A. Berni, E. Policastro y J. C. Castagnino o los astro-seres de R. Forner, son solo una muestra de su rico patrimonio. Ubicado en Av.San Juan 350, está siendo renovado en parte.

MACBA (Museo Art Center de Buenos Aires). Una nueva institución que abre sus puertas en la capital argentina. Dedicado a difundir, coleccionar y estudiar el arte del siglo XX y el contemporáneo tanto latinoamericano como internacional. Ubicado en el barrio de San Telmo (Av.San Juan 328) de Buenos Aires. Abre sus puertas en breve por lo que deberemos tenerlo en cuenta para una próxima visita a Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*