Museo Porsche en Stuttgart

Porsche 550 A Spyder

Porsche 550 A Spyder

Uno de los símbolos de lujo, diseño y potencia, la empresa Porsche tiene en la ciudad alemana de Stuttgart un lugar para los fanáticos de su estilo.

El Porsche Museum, abrió sus puertas en Zuffenhausen, un suburbio de Stuttgart, Alemania, donde la compañía desarrolla y fabrica sus codiciados modelos.

En mas de 5.600 metros cuadrados encontraremos los 80 vehículos exhibidos: desde el mítico 356 creado por Ferdinand Porsche en 1948, hasta el moderno Carrera GT, entre otros.

El edificio de 140 metros de alto por 70 de ancho parece estar suspendido en el aire. Cuenta con un  área de gastronomía, un taller donde se muestran los trabajos de mantenimiento y restauración, una tienda de merchandising de la marca, salas de conferencias, estacionamiento subterráneo con capacidad para 300 autos y una biblioteca que reúne cientos de publicaciones dedicadas a Porsche.

El nuevo Porsche Museum

El nuevo Porsche Museum

La colección nos lleva en forma cronológica por la historia de la compañía. Están las diferentes versiones de los modelos de calle más distinguidos, como los 356, 550, 911, Boxster o SUV Cayenne. Y también las creaciones del propio Ferdinand Porsche previas a lanzar la marca que eternizaría su apellido como el Type 64 que participó de la carrera Berlín-Roma en 1938.

Hay también piezas únicas dedicadas a las distintas categorías del automovilismo deportivo. Como el motor turbo de 1,5 litros y 850 CV de cilindrada de los monoplazas Formula 1 de McLaren con los que lograron inolvidables victorias en los años ochenta con Alain Prost y Niki Lauda al volante. Y no faltan joyas como el 917/30 Spyder de 1973 que corrió la Can-Am (prueba que unía Canadá y Estados Unidos): el Porsche más potente de todos los tiempos, con un motor V12 que alcanzaba los 1200 CV.

Fanáticos y curiosos se acercarán hasta el museo, que espera recibir unas 200 mil visitas por año. Una cita ineludible si eres fanático del motor a tu paso por Alemania. Te queda a 15 minutos del centro del Stuttgart, pero puedes llegar desde otras ciudades como Munich (a 240 kilometros), Rottenburg a sólo 65 kilómetros o Estrasburgo, a poco mas de 140 kilómetros de distancia.

Foto/ Flickr de dmytrok
Foto/ Flickr de Stefan Baudy

One Reply to “Museo Porsche en Stuttgart”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*