Rutas por Europa

Museo de Marionetas de Amsterdam

Canal de Amsterdam

La gran ciudad de los canales, Amsterdam, tiene un rincón donde podrás volver a sentirte niño: el Museo de las Marionetas. Un lugar apto para niños desde 3 años hasta…

A sólo 10 minutos de la Estación Central, y a un paso de muchísimos hoteles en Amsterdam, encontrarás el Amsterdams Marionetten Theatre. Especialmente dedicado a los antiguos cuentos e historias clásicas tradicionales de la Europa Central. Las marionetas reproducen las historias mas conocidas creadas por autores como Mozart y Offenbach.

Las marionetas son manejadas por titiriteros al uso clásico, como en otros teatros similares que se encuentran en Alemania o Italia. Esta misma compañía realiza giras por Europa acompañados por cantantes de ópera y una orquesta de músicos.

A pesar de ser en holandés, las obras de marionetas nos llegan al corazón con el idioma universal de la emoción, el movimiento, la música. ¿Quieres conocerlo en tu próximo viaje a Amsterdam? Lo encontrarás en la calle Jonekerstraat nº8 cerca de la Plaza Nieuwmarkt en pleno centro de la ciudad vieja y rodeado de hoteles, restaurantes y tiendas.

La entrada cuesta 16 euros y hay precios especiales para los más pequeños y para los mayores.