Hoteles en Montoro
Pueblos con encanto

Montoro, balcón al Guadalquivir

Hoteles en Montoro

Ya tienes organizado un fin de semana aprovechando los buenos precios de los hoteles en Córdoba para esta primavera. Ahora te proponemos una visita cercana a uno de los pueblos pintorescos de Andalucía: Montoro.

Montoro, pueblo cordobés monumental, declarado conjunto histórico-artístico, se alza a sólo un kilómetro de la N-IV, la autovía de Córdoba a Madrid y a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba. Su origen es muy antiguo: los historiadores fenicios y griegos aseguran que los túrdulos ya habitaron el lugar, más tarde como Epora por griegos y romanos. Fue ocupada durante 5 siglos por los árabes, hasta su reconquista definitiva por Fernando III, en 1240. Posteriormente se constituyó el Ducado de Montoro.

Se levanta sobre cinco rocosas colinas abrazadas por un ceñido meandro del Guadalquivir, al pie de una Sierra Morena olivarera y cinegética. Un paisaje impresionante para observar desde los puntos panorámicos y observatorios que encontramos aún antes de llegar a ella.

Sus monumentos principales son las Casas Consistoriales (antiguo Palacio Ducal), el Puente y las Iglesias de San Batolomé, de Ntra. Sra. del Carmen y Santa María de la Mota. Destaca principalmente en Montoro su visita paisajística y su arquitectura popular, motivo por el que en el año 1969, el Estado Español, lo declaró Conjunto Histórico Artístico.

Alójate en un hotel en Montoro, visita obligada al recorrer la comarca de Córdoba, para conocer un poco mas la historia y los paisajes de una Andalucía siempre asombrosa.

Foto del Ayuntamiento de Montoro, www.montoro.es