Esquiar en Mont-Tremblant
Esquí

Mont-Tremblant, esquiar en Canadá

Mont-Tremblant es una hermosa ciudad de la provincia de Quebec, Canadá, ubicada en Les Laurentides. Cuenta con una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Quédate con nosotros y descubrirás Mont-Tremblant, esquiar en Canadá.

Mont-Tremblant
Mont-Tremblant

En Mont-Tremblant disfrutarás de unas espectaculares condiciones naturales, instalaciones de una alta calidad y una gran facilidad de acceso. Todo ello unido a la belleza del entorno natural en el que se ubica, hacen que esta pista de esquí sea el lugar perfecto para pasar unas blancas vacaciones de Navidad.

El clima acompaña, y mucho; y es que hay que tener en cuenta que en la provincia de Quebec de diciembre a marzo las lluvias disminuyen y las nevadas aumentan considerablemente con un promedio de 16 días de nieve al mes. Así, nos encontraremos con temperaturas muy bajas, llegando incluso a los -18ºC.

¿Cómo es la estación de esquí de Mont-Tremblant?

En cuanto a la estación de esquí de Mont-Tremblant, los amantes de los deportes de invierno encontrarán un paraíso en ella. Cuenta con 95 pistas con todos los niveles de dificultad, aunque lo cierto es que está más orientada a los niveles medio y alto. Todas ellas ocupan un total de 600 hectáreas.

Asimismo, hay que destacar que Mont-Tremblant cuenta con tres enormes parques de snowboard, ideales para todos los amantes de este deporte.

Como comentábamos, quizá la parte más interesante de esta estación sea la destinada a las personas más expertas; y es que las pistas negras son de lo más exigentes, por lo que hay que ser prudente.

Además de poner en práctica nuestras habilidades deportivas, disfrutaremos muchísimo con el paisaje de este entorno natural; y es que Mont Tremblant está rodeado de lagos y bosques llenos de senderos. Un lugar hermoso que además de pistas de esquí nos ofrece paseos agradables en trineos tirados por perros.

Si bien es cierto que los esquiadores avanzados e intermedios podrán exigirse más en las pistas, si no contamos con mucha destreza siempre podemos apuntarnos a la escuela de esquí, donde nos ayudarán a perfeccionar un poco más nuestro estilo y quizá a atrevernos a aumentar la dificultad de nuestras aventuras en la nieve.

Esquiar en Mont-Tremblant
Esquiar en Mont-Tremblant

Actividades en Mont-Tremblant

Existen actividades muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de esquiar de noche. No obstante, también es posible practicar otras actividades como el snowboarding, el trineo o incluso el patinaje sobre hielo; y es que Mont Tremblant es un completo resort de deportes de invierno que no nos dejará indiferente. Asimismo, cuando nos cansemos de surcar las pistas, siempre podremos adentrarnos en la constante actividad del pueblo, lleno de actividades lúdicas que nos divertirán al máximo.

Alojamientos para disfrutar de la estación de Mont-Tremblant

Hotel Fiarmont Tremblant

En cuanto a los hoteles, como es de esperar en un lugar con tanta fama internacional, en esta estación encontramos un sinfín de opciones para alojarnos. Así, destacamos por ejemplo el Hotel Fiarmont Tremblant, un establecimiento de 5 estrellas popular por la elegancia contemporánea de sus instalaciones.

El hotel, completamente renovado en el 2004, cuenta con unas 314 habitaciones, 15 de ellas suites junios, 46 suites y 10 adaptadas para personas con minusvalía.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado y calefacción, baño completo con bañera, cafetera, caja de seguridad, camba King size o cama doble, moqueta, lavadora, nevera, plancha, radio y TV, entre otros.

Asimismo, el hotel está equipado con aparcamiento, bañera de hidromasaje, baño de vapor, bar, restaurante, cambio de divisa, comedor, discoteca, gimnasio, lavandería y servicio de masajes, entre muchos otros servicios.

Hotel Place St. Bernad

Destacamos también otros lugares como el Hotel Place St Bernard, un establecimiento de 4 estrellas en el que los clientes podrán trabajar como si estuvieran en su oficina; y es que el hotel cuenta con un Business Center, ideal por tanto para escapadas de negocios.

Las habitaciones son completísimas, contando además con un servicio de lavandería, servicio de habitaciones, Wifi, caja fuerte, garaje, y muchas actividades de ocio y relax.

Hotel Homewood Suites by Hilton Tremblant

Finalmente destacamos el Hotel Homewood Suites by Hilton Tremblant, un establecimiento de 3 estrellas destacado por sus instalaciones modernas.

A tan sólo 10 minutos andando de la estación, el hotel, completamente renovado en 2002, cuenta con 103 habitaciones, 5 de ellas suites junior, 10 apartamentos y 19 estudios.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado y calefacción, balcón, baño completo con bañera, caja de seguridad, cocina, cama doble, moqueta, plancha y TV entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con zona de juegos, aparcamiento, bañera de hidromasaje, baño de vapor, cambio de divisa, gimnasio y piscina climatizada, entre muchos otros.

Si viajas a Canadá y eres un amante del esquí tienes que visitar la estación de Mont-Tremblant ¡te encantará!