Mayo, el mes de la Fiesta Medieval de Ibiza

Vistas de Ibiza

Ibiza enamora. En verano se convierte en uno de los destinos más visitados de todo el Mediterráneo, y es que las playas de esta isla, así como el encanto de sus núcleos urbanos, no deja indiferente a nadie. No obstante, no todo es verano, sol y terrazas. En Ibiza hay fechas destacadas que lejos quedan de julio o agosto. Una de las más importantes es la segunda semana del mes de mayo, momento en el que se celebra la Fiesta Medieval de Ibiza.

La ciudad de Eivissa se prepara durante esos días (del 9 al 12 de mayo) para recibir a un sinfín de turistas; y es que desde que comenzara esta tradición en el año 2000 no ha dejado de ganar popularidad ¿el motivo de la misma? Conmemorar la distinción de Patrimonio de la Humanidad de Dalt Vila, el nombre con el que se conoce la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza.

Más de 100.000 visitantes se acercan a la ciudad durante estas fechas para poder conocerla de una forma diferente. Las calles de Dalt Vila se engalanan como nunca, pero esta vez, convirtiéndose en un gran teatro al aire libre, en el que un sinfín de caballeros, juglares, princesas, bufones y mercaderes campan a sus anchas.

El evento está organizado por actores y músicos profesionales, que trabajan duramente para hacernos retroceder en el tiempo. Parece que el escenario ayuda; y es que todo el recinto amurallado del casco antiguo bien podría ser el decorado de una película ambientada en el medievo.

Los puestos del mercado son toda una delicia, desde artesanos, orfebres o fabricantes de rico chocolate se mezclan con mercaderes de especias, bailarinas o domadores de aves. Todo se llena de colores y olores nuevos. Una experiencia única que no debemos perdernos.

Las teatralizaciones son abundantes, así, durante estos días, las calles de Eivissa se llenan de justas y escenas peculiares. Además, hay que destacar que hay determinadas zonas que ofrecen un escenario perfecto, como el claustro del Ayuntamiento, la Catedral o los baluartes de Santa Lucia o San Joan.

Ibiza medieval

En cuanto al alojamiento, es cierto que el mes de mayo no es julio o agosto, por lo que la disponibilidad de hoteles es mayor. No obstante, quizá convenga mirar con tiempo este tema para no quedarnos sin habitación. Lo recomendable, si quieres disfrutar al máximo la fiesta, es alojarse en plena ciudad.

Ibiza cuenta con establecimientos de gran calidad y cercanos al casco antiguo como Poseidon III, MC Apartamentos Ibiza.

Los modernos apartamentos se ubican en una calle tranquila, frente a la Playa d´en Bossa. Está a tan sólo 2 km del casco antiguo, por lo que llegar al mismo no nos costará demasiado, además, hay zona de aparcamiento en las inmediaciones. En cuanto a los apartamentos en sí, cuentan con balcón y la mayoría tienen vistas al mar. Tienen suelos de baldosa, muebles de madera clara, una sala de estar con sofá cama, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño completo.  Además, también cuentan con cocina perfectamente equipada con nevera, zona de fuegos, microondas y cafetera.

Para aquellos que además quieran descansar durante su estancia, hay opciones como el Hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, un establecimiento de 5 estrellas a unos 7 km del centro de Eivissa.

Este espectacular complejo fue restaurado por completo en 2005, está climatizado y cuenta con unas 420 habitaciones.

Se puede destacar, entre otros, el edificio con recepción 24 horas, servicio de caja fuerte y cambio de divisas. Además, el complejo también cuenta con cafetería, bares y varias tiendas de ropa.

Las habitaciones son de lo más confortables. Están decoradas y amuebladas con muy buen gusto, y, además, todas están dotadas de cuarto de baño con bañera, ducha, jacuzzi y secador de pelo. Hay que añadir también el teléfono de línea directa, la TV vía satélite o por cable, una cama extra grande, balcón o terraza y una nevera pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*