skiathos
Rutas por Europa

Mágica escapada a Skíathos, Grecia

skiathos

¿Has pensado en viajar este verano a alguna isla griega? Es un destino muy de moda últimamente; y es que estas islas ofrecen los mejor del Mediterráneo en un entorno casi virgen, como por ejemplo la isla de Skíathos o Eskíatos, una pequeña isla situada muy cerca de Skópelos, en el Mar Egeo, la más occidental de las conocidas islas Espóradas y una de las más hermosas.

Durante el verano, Skiathos se convierte en un centro turístico de primera categoría. Esta ciudad fue completamente reconstruida en 1830 entre dos colinas, ubicada en el mejor de los lugares para observar un paisaje realmente bello, sus dos puertos, pesquero y de recreo y el mar, el azul e inmenso mar que bordea la isla. También regala vistas al islote fortificado, un lugar que durante la Edad Media servía para defender esta parte de la isla.

Como isla, este lugar cuenta con rincones inolvidables llenos de azul turquesa y arena fina. Calas y playas paradisíacas que conseguirán enamorar a los más exquisitos y exigentes en turismo de playas. En este punto, es interesante destacar lugares como puedan ser la laguna de arena fina que forma la playa Kukunariés, una de las más bonitas y fotografiadas de toda Grecia.

Nadie puede negar que uno de los encantos más interesante de la isla es precisamente su naturaleza, pues además de sus 44 km de costa, encontramos largas extensiones de pino mediterráneo que llegan prácticamente hasta la orilla, un paisaje mágico y privilegiado.

Skiathos pueblo es la capital de la isla. Aquí encontramos las típicas casas blancas con tejas rojas y patios y balcones llenos de flores de mil colores. Nos perderemos por callejuelas y callejones recorriendo el trazado de la ciudad hasta llegar a lugares tan intersantes como el castillo de Bursti, construido por los Ghisi en el siglo XIII, un lugar desde el que podremos disfrutar de unas vistas panorámicas bellísimas de toda la isla.

También nos interesa visitar otros edificios importantes como la iglesia de la Santísima Virgen Limnia o la casa museo de Papadiamantis, lugar de nacimiento convertido en museo de uno de los poetas helenos más famosos y queridos de la historia.

Si queremos visitar otras localidades y viajamos en verano, podemos acercarnos a lugares como Canapiza y Cucunaries, más nuevas y con menos historia pero igualmente bellas.

Podemos visitar también Castro, la ciudad fortificada al norte de la isla. Aquí encontraremos tres ermitas muy antiguas. Además, cerca podremos ver también el monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación, ubicado en el monte Karaflitsanaka.

Alojarnos en esta isla no será problema alguno. Podemos contar así con lugares como el Hotel Dabassis Apartahotel, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el pueblo de Skiathos.

Sus habitaciones, decoradas con gusto, están equipadas con aire acondicionado, bañera, caja de seguridad, cocina, ducha, nevera, radio y tv vía satélite entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con aparcamiento, bar, piscina al aire libre, sala de desayunos y recepción.

Otro excelente hotel es el de Aegean Suites, de 5 estrellas y situado en Megali Amnos, a 2 kilómetros de la ciudad. Está un poco más apartado, por lo que disfrutaremos de la paz más absoluta junto al mar.

Las habitaciones destacan por su elegancia, además de estar equipadas con internet, aire acondicionado, balcón, baño, caja de seguridad, ducha, Estéreo, minibar, secador, teléfono de línea directa y TV.

El establecimiento cuenta con internet, alquiler de bicicletas, aparcamiento, bar, caja de seguridad, gimnasio, servicio de masajes, peluquería, piscina al aire libre, restaurantes, servicio de facturación 24 horas y servicio médico entre otros.

Finalmente os recomendamos el Hotel Bourtzi, un establecimiento de 4 estrellas situado en el corazón de la ciudad, en contacto con las tradiciones y cultura de Skiathos. En los alrededores tenemos playas y la famosa bahía de Magali Ammos.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, baño, cafetera, caja de seguridad, cama doble, cama King size, ducha y mini nevera, entre muchos otros.

Asimismo, el hotel cuenta con ascensor, bar, cafetería, caja de seguridad, cambio de divisas, piscina al aire libre, restaurante, sala de desayunos, solárium etc.

Tres opciones ideales para conocer una de las islas más hermosas de Grecia. Una oportunidad que quizá merezca la pena aprovechar este verano.

Foto vía: ioarvanit