Rutas por el mundo

Mae Hong Son, hermoso rincón en el norte de Tailandia

Mae Hong Son, Tailandia

En el norte de Tailandia encontramos una hermosa y tranquila ciudad. Se trata de Mae Hong Son, una urbe con menos de 6000 habitantes. Ubicada entre cordilleras llenas de bosques, Mae Hong Son se convierte en un lugar idílico en el que poder descansar, más si venimos de ciudades más ajetreadas y caóticas de Tailandia.

Para ser sinceros, se trata de una zona bastante alejada de lo que podemos considerar la ruta turística. Pero esto es quizá algo que aumenta su encanto, pues vamos a encontrarnos con calles poco congestionadas y templos sin demasiados turistas, además, cabe destacar que es ideal para establecer un campamento base y visitar los pueblos de las Long Neck Karen, mujeres jirafa.

En cuanto a las visitas turísticas dentro de la ciudad, hay que destacar que los templos son muy distintos a los que vamos a ver en otras ciudades. Se pueden notar cierta influencia san y birmana; y es que este núcleo está muy cerca de la frontera con Birmania. Así, encontramos templos coloridos y muy brillantes. Destacamos Wat Jong Kham y Wat Jong Klan, dos hermosos templos que se encuentran ubicados a orillas del lago. Además es imprescindible acudir al oeste de la ciudad, lugar en el que se encuentra el Wat Phra Tha Doi Kong Mu, en lo alto de una gran montaña.

En esta ciudad encontramos otros pasatiempos como su gran mercado, un bonito recorrido lleno de tiendas típicas que se emplaza todas las noches alrededor del lago. Asimismo, también hay un mercado gastronómico al norte de la ciudad, lugar en el que podremos probar diferentes delicias de la zona.

Por último, cabe destacar que además de relajarnos en este fantástico paraíso tailandés, también podemos visitar lugares de los alrededores como por ejemplo las montañas boscosas o los pueblos y tribus de las montañas, descubriendo rincones tan asombrosos como la cascada PhaSau.

Mae Hong Son

En cuanto a hoteles se refiere, lo cierto es que en esta ciudad encontramos lugares encantadores llenos de glamour. Por ejemplo, destacamos el Hotel Fern Resort Mae Hong Son, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en un pequeño y acogedor valle. Está a 7 km de la ciudad, en el lindero del Parque Nacional de Mae Surin. Sin duda un paraíso paisajístico que nos relajará al instante, por sus grandes montañas, sus bosques y sus eternos arrozales.

El complejo cuenta con 31 bungalós de madera y 35 habitaciones. Fue renovado por completo en el año 2008, por lo que encontraremos un establecimiento actualizado y moderno. Está basado en la idea de turismo ecológico, por lo que es un hotel concienciado con la conservación del entorno natural.

Las habitaciones cuentan con balcón, baño completo, cama doble o king size y terraza. Asimismo, el establecimiento cuenta con aparcamiento, caja de seguridad, internet inalámbrico, piscina al aire libre, sala de conferencias, sala de TV, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y recepción.

Otra excelente opción es el Hotel Imperial Mae Hong Son Resort, un resort de 4 estrellas ubicado en pleno bosque de teca a las afueras de la ciudad.

Cuenta con unas 104 habitaciones, todas ellas rodeadas del entorno más hermoso que podamos imaginar. Asimismo, están equipadas con aire acondicionado individual, balcón, baño completo con bañera y ducha, minibar, mininevera, secador, teléfono de línea directa y TV.

En cuanto al establecimiento cuenta con piscina al aire libre para adultos y niños, restaurante climatizado, sauna, servicio de habitaciones, tiendas, vestíbulo de recepción y zona de no fumadores en el restaurante.

Turistas comiendo en Tailandia

Por último, también recomendamo el Hotel Mae Hong Son Mountain Inn Resort, un establecimiento de 3 estrellas localizado en el centro de la ciudad. Sin duda una opción ideal para aquellos que quieran vivir más de cerca la vida en esta hermosa ciudad.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño completo, caja de seguridad y TV. Asimismo, podemos disfrutar de un restaurante con la mejor cocina tailandesa.

Una experiencia inolvidable en cualquiera de estos establecimientos, que nos permitirán estar en contacto con esta zona de Tailandia.