Rutas por Europa

Madurodam, ciudad en miniatura

madurodam

Visitar Holanda es acercarse a un país donde las distancias y dimensiones se cuentan por centímetros. Los espacios son acotados y la densidad poblacional es muy alta. Si pasas por allí y quieres ver el mundo realmente pequeño, nuestro consejo de viaje es que te acerques a Madurodam, una ciudad a escala 1:25 que constituye uno de los principales atractivos de La Haya.

Esta ciudad en miniatura, con 55 años de presencia, es famosa en todo el mundo por la minuciosidad de reproducir cada detalle de una ciudad holandesa. A partir de este próximo 4 de julio presenta un espectáculo de luces: ¡Madurodam iluminada! Cada día, al caer el sol, las imágenes se proyectan sobre sus tejados y fachadas en una sucesión de formas y colores.

A través del espectáculo conoceremos la lucha de los holandeses contra el avance de las aguas que rodean al país. El ambiente, sin embargo, gracias a los laser, luces y aguas danzantes, se convierte en un cuento de hadas.

En Madurodam pueden verse las reproducciones de diversos edificios famosos de Holanda, entre ellos: el Mercado del Queso de Alkmaar, el Palacio de la Paz de La Haya, el Palacio Real de Ámsterdam y la Torre de la Catedral de Utrecht. Por supuesto, no faltan los canales y las flores. Y para los más chiquitos, hay un rincón de Plaza Sésamo (hasta el 6 de septiembre del 2009)

La visita a Madurodam es muy sencilla ya que se ubica a poca distancia de La Haya y de las playas de Schevening. Una atracción ideal para llevar a los más pequeños de la familia mientras realizamos un recorrido por las ciudades holandesas más importantes: Amsterdam, Delf, o Rotterdam, por ejemplo.

Madurodam está abierto todo el año, y en verano amplía su horario. Durante julio cierra a las 23 hs y en agosto a las 22.30 hs. Los rigores del invierno holandés hacen que el resto del año debamos programar una visita más corta ya que cierra entre las 18.30 y 19.30 hs dependiendo del mes.

La entrada cuesta 14.50 euros (adultos), 10,50 euros (de 3 a 11 años) o 13,50 euros (mayores de 65 años), y pueden comprarse por internet.