Madrid: un vuelo casi aterriza en el Paseo de la Castellana

Avión, aterrizaje, vuelo

Avión, aterrizaje, vuelo

En una ciudad como Madrid, una de las grandes capitales del mundo, todo es posible. Pero: ¿te imaginas volver a tu hotel en Madrid y cruzarte con un avión a punto de aterrizar en el Paseo de la Castellana?

No, no es el argumento de una película sino una casi realidad. El pasado jueves 29 de julio, estuvo a punto de ocurrir.

En horas de la madrugada, cuando hay menos tráfico en el Aeropuerto Barajas y sólo una de sus pistas está operativa, un avión comercial confundió el trazado del Paseo de la Castellana con esta pista.

Como de costumbre, se hallaba abierta una pista para los aterrizajes y despegues nocturnos en Madrid. En este caso se trataba de la pista 33L cuyo trazado coincide con el de la avenida madrileña, como si de dos paralelas se tratara.

Ambas “pistas” se ubican a 3 millas de distancia, la de Barajas mas hacia el oeste. Uno de los controladores de la torre de Barajas observó que un vuelo torcía su rumbo y encaraba directo a una “pista” inexistente a baja altura. De alguna forma, había confundido los trazados.

Afortunadamente el error se salvó a tiempo y sin inconvenientes. ¿Te imaginas, a esas horas, volviendo de recorrer la ciudad hacia tu hotel en Madrid y encontrarte un vuelo aterrizando a tus pies en Castellana?

¿Realidad o resaca?

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top