Los platos más caros del mundo

Comida de lujo

Cuando viajamos, no todos contamos con las mismas prioridades. Hay quienes disfrutan observando el paisaje natural de los lugares que visita. Otros prefieren mezclarse con la gente por las calles, saboreando cada rincón. Mientras, muchos prefieren pasear por grandes museos. No obstante, hoy nos centramos en la parte más sabrosa, los que aman la gastronomía. Los que disfrutan con platos raros, únicos y diferentes. Ahora bien, en este caso quizá tengamos que suprimir algunos extra en nuestro viaje; y es que hoy nos centramos en los platos más caros del mundo ¿Apetecibles? Puede ¿Asequibles? No para todo el mundo.

Nueva York es una ciudad realmente turística. Encontramos un sinfín de lugares interesantes para visitar. Pero además, aquí, en esta gran ciudad, encontramos la tortilla más cara del mundo.

Responde al nombre de Zillion Dollar Frittata, y se trata de una tortilla de 6 huevos, 280 gramos de caviar Sevruga y una langosta ¿su precio? Nada más y nada menos que 1.000 euros. Para saborearla tendremos que reservar mesa en el exclusivo restaurante Parker Meridien.

Londres es otra de esas ciudades que siempre cuenta con turistas. Grande, sí, pero también grande en cuanto a ocio y cultura se refiere. Los hoteles de Londres son puro lujo, sus museos un derroche de sabiduría pero además, en Londres encontramos la hamburguesa más cara del mundo.

Esta hamburguesa, que cuesta la friolera cantidad de 1.500 euros, cuenta con un pan de oro y langosta. Se sirve en el conocido restaurante Honky Tonk, al oeste de Londres, y entre sus ingredientes encontramos 220 gramos de carne de Kobe mezclada con 60 gramos de carne de venado. Lleva también queso brie de trufa negra, y además, está sazonada con sal del Himalaya. Esto no es todo, la hamburguesa también está acompañada de panceta con jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal ¿apetece? Definitivamente sí.

Cuando pensamos en un kebab no imaginamos una comida gourmet, pero lo cierto es que también existe el kebab más caro del mundo. Se sirve en el Reino Unido, y fue creado por el prestigioso chef Andy Bates ¿qué tiene de espectacular? Para empezar su precio, 1.200 euros. Evidentemente lo vale; y es que este kebab está hecho con pan de pita con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champagne Krug, deliciosos pimientos scotch Bonnet, oro comestible y cordero lechal venido directamente de los Pirineos.

El sushi está de moda, eso es así. Normalmente comer sushi no es barato, pero incluso un plato tan chic y con una media alta en sus precios puede sorprendernos; y es que también existe el sushi más caro del mundo. Fue creado por el chef filipino Angelito Araneta Jr y está envuelto en oro de 24 kilates y aderezado con cinco diamantes de 0,20 kilates ¿Su precio? Prepara la cartera, esta delicia envuelta en lujo te costará más de 2.000 euros.

La sopa más cara del mundo está en China. Se trata de una sopa hecha con tiras de nido de pájaro vencejo. Sonará raro, pero lo cierto es que este ingrediente es conocido como el caviar del Este, no es para menos, teniendo en cuenta que el kilo sale desde 1.800 a 8.000 euros.

¿Eres amante de la Pizza? Efectivamente, lo has adivinado, también tenemos la pizza más cara del mundo. Se llama Pizza Royale, y fue creada por el Chef Domenico Crolla. ¿Qué hace a esta pizza costar 4.000 euros? Las pepitas de oro comestibles de 24 kilates, venado, champagne, salmón ahumado marinado con ognac Luis XII de Remy Martin, Langosta y caviar, ahí es nada.

Y finalmente ¿quieres saber cuál es el plato más caro del mundo? Se trata de un plato a base de fresas maceradas en vino de Oporto, uno carísimo claro está. Esto sólo no parece justificar su precio, casi 4 millones de euros. Lo que igual sí lo justifica es el diamante de 7 kilates que lo acompaña ¿La creadora? Una excéntrica millonaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*