Dormir en un avión

Jumbo Hostel

Jumbo Hostel

Desde finales del año pasado, los turistas que vayan a Estocolmo (Suecia) tendrán la opción de alojarse en un avión. Específicamente en un Jumbo Boeing 747 exactamente igual que los que realizan largas rutas intercontinentales.

En este caso,  se trata de un avión comercial del año 1976, que ya cumplió su vida útil y ha sido “aparcado” en el  aeropuerto Arlanda de Estocolmo y convertido en un hotel.
Ha sido totalmente remodelado y decorado para dotarle de las comodidades necesarias para los huéspedes. Con un elegante y práctico estilo nórdico, los “huéspedes” tendrán todo lo necesario aunque el espacio deba acotarse al disponible dentro del fuselaje.

Jumbo Hostel

Jumbo Hostel

Las habitaciones son similares a las de cualquier hostel , en este caso tienen unos 6 metros cuadrados y nos aseguran que el techo está a 3 metros de altura. Son 25 habitaciones con una capacidad máxima de 86 pasajeros.
La “habitación” más interesante (y requerida) es sin dudas, la cabina, cumpliendo el sueño de mas de uno de pilotar uno de estos pájaros gigantes. Un consejo de viaje, si eres aficionado a la aeronáutica, reserva con antelación.
Si estás de paso por Escandinavia, si llegas a Estocolmo procedente de Copenhague o de Oslo, por ejemplo, no dejes de visitar este Jumbo Hostel cuando llegues al aeropuerto. Cuenta con una cafetería muy cool donde tomarte una copa o un café como si te fueras a alojar allí aunque parece más un aérea de pre-embarque  por la ambientación temática.
De todas formas, si sufres un poco de claustrofobia, o los aviones son sólo un “mal necesario”, no tienes por qué apretarte en una cama de estas. Estocolmo, cuenta con hoteles de todas las categorías que podrás reservar a través de un buscador de hoteles de confianza.
Y si te preguntas ¿qué hacer en Estocolmo?… ve prestando atención porque pronto te contaremos mucho sobre esta interesante ciudad a descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*