Rutas por el mundo

Los encantos de Atlanta

Atlanta

Atlanta es la capital del estado de Georgia y una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. Es un lugar lleno de rincones interesantes, considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte.

Destaca, entre otros, por ser la sede de muchísimas empresas, como de The Coca-Cola Company. Además, cuenta con el aeropuerto más transitado del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.


En cuanto al turismo, podemos decir que Atlanta es la 13ª ciudad de todo el país que más turistas atrae; y es que cuenta con atractivos turísticos como el acuario interior más grande del mundo, el Acuario de Georgia.

Este acuario cuenta con más de 30.000 m2 de agua salada y dulce. Fue financiado principalmente gracias a la donación de 250 millones de dólares por parte de Bernie Marcus, el fundador de Home Depot. Asimismo, abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 2005.

Cuenta con más de 100.000 animales de unas 500 especies diferentes. La mayoría de estas especies fueron traídas desde Taiwán como los 4 tiburones ballena. Además también cuentan con otras especies como belugas o mantarrayas.

Siendo sede mundial de Coca Cola, no es de extrañar que la compañía construyera un World of Coca-Cola. Se trata de un recinto en el que conoceremos la historia de esta famosa bebida, pudiendo probar diversos productos de todo el mundo.

Nos explica cómo ha sido la historia de esta bebida, una de las más rentables de todo el mundo. Además, nos adentraremos en el mundo del a publicidad de Coca-Cola, pudiendo conocer antiguas campañas y viendo como poco a poco ha evolucionado esta bebida.

Podremos observar una fábrica de botellas a pequeña escala, un cine 4D que proyecta “En busca de la fórmula secreta” y una amplia sala de degustación con más de 60 sabores distintos de Coca-Cola. Sin duda un museo ideal para los amantes de esta bebida.

No hay que olvidar la oferta cultural de Atlanta, pues cuenta con un sinfín de museos con temáticas de lo más diversas. Así, encontramos el museo Atlanta History Center, el Centro Carter, el Martin Luther King, el National Historic Site, el Atlanta Cyclorama an Civil War Museum, el Margaret Mitchell House o museos para niños como el Fernbank Science Center.

Es interesante conocer lugares como el Centennial Olympic Park. Se trata de un enorme recinto, de unos 85.000 m2, que fue construido como sede de los Juegos Olímpicos del Centenario de 1996. Hoy por hoy, podemos seguir disfrutando de atracciones como la gran Fuente de los Anillos o asistir a múltiples conciertos de música.

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el Zoo de Atlanta, un lugar que alberga más de 1.500 animales. Podremos observar desde elefantes africanos hasta lagartos de Guatemala, repartidos en un recinto enorme de unas 16 hectáreas.

Por último, destacamos la visita al Parque Stone Mountain. Se trata de una zona de diversión y ocio construida alrededor del fragmento de granito más grande del mundo, con una altura de 514 metros por encima del nivel del mar.

El parque ocupa aproximadamente 1295 hectáreas y podremos pasear por senderos, visitar exposiciones de historia, zonas de ocio y juego así como degustar algún plato típico en los restaurantes.

Además, no podemos irnos sin subir a esta enorme masa de granito. Lo haremos mediante un teleférico y debemos estar atentos, pues en nuestra subida podremos observar más de cerca una escultura gigante de tres personajes muy importantes de la Guerra Civil estadounidense, Jefersson Davis, Robert Lee y Thomas Stonewall Jackson.

A la hora de alojarnos, Atlanta cuenta con una oferta hotelera realmente interesante. Podemos así elegir entre establecimientos como el famoso Hotel Four Seasons Atlanta Hotel, que fue el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad.

Ubicado muy cerca de los Jardines Botánicos de Atlanta o el Piedmont Park, este lugar cuenta con habitaciones muy amplias equipadas hasta el más mínimo detalle. Además, el hotel cuenta con bar, centro de conferencias, wifi, y parking entre otros.

Por último, si queremos alojarnos en el centro de Atlanta, podemos escoger el Hotel Crowne Atlanta. Se trata de un precioso 4 estrellas en el que se combina un servicio excepcional con una atención familiar y cercana con el cliente. Cuenta con 502 habitaciones que contarán con vistas panorámicas a la ciudad.

Foto vía: Brendanlim